Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ejecución de obra retrasada hasta el otoño

Alicante afronta el último contrato para remodelar el acceso sur con el paseo ciclopeatonal a Urbanova

4/09/2020 - 

ALICANTE. La transformación del acceso sur de Alicante mediante la construcción de un paseo ciclopeatonal hasta Urbanova que debería haber comenzado a ejecutarse entre los meses de julio y agosto, seguirá paralizada al menos hasta finales de septiembre o principios de octubre. El equipo de Gobierno (un bipartito compuesto por PP y Cs) trata de desbloquear ahora al último contrato necesario para dar paso al inicio de los trabajos: el que atañe a la dirección de obra.

El proceso de licitación se reanudó este miércoles en la Mesa de Contratación, después de que el departamento de Intervención pusiese reparos a la primera convocatoria. Al concurso, por un importe de 13.700 euros, concurren tres empresas distintas, sin que todavía se haya evaluado sus propuestas. Con todo, fuentes municipales indicaron que la disposición de esa asistencia técnica podría quedar solventada a finales de este mes, de modo que la obra pudiese comenzar de manera inmediata. 

El proyecto comprende la construcción de una plataforma ciclopeatonal entre la avenida de Elche y el vial de acceso a Urbanova que acondicionará todo el recorrido con mejoras urbanísticas a lo largo de todo su trazado. Así, comprende la ejecución de zonas ajardinadas y la incorporación de juegos infantiles. Igualmente, el proyecto incluye la consttrucción de dos nuevas rotondas para calmar la velocidad del tráfico a la altura de los accesos al complejo de la Ciudad de la Luz y a la Euipo. Además, se contempla una pasarela volada sobre las vías del ferrocarril que se plantea como elemento icónico y que funcionaría como mirador con vistas al litoral de la zona sur.

La construcción del paseo corre a cargo de la constructora Pavasal, que logró la adjudicación del contrato el pasado junio tras presentar una oferta por 2,5 millones. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses, por lo que, como pronto, el paseo podría quedar finalizado entre mayo y junio. El proyecto forma parte de las llamadas inversiones financieras de 2019, con cargo al remanente del presupuesto de 2018.

Noticias relacionadas

next
x