ALICANTE. El Eldense despide futbolísticamente un año 2023 mágico la tarde de este martes en la vecina Albacete, midiéndose al conjunto local, un rival directo en la lucha por la permanencia en LaLiga Hypermotion.
A un partido de cruzar ecuador del curso liguero, el equipo de Fernando Estévez cuenta ya con 25 puntos, la mitad de los que tradicionalmente aseguran la permanencia en la categoría, no obstante acumular friolera de cinco jornadas sin ganar. Después de los empates en casa del líder y como local ante el Racing de Santander en un encuentro que perdía 0-3, los azulgranas buscarán sobre el verde del Carlos Belmonte poner fin al año futbolístico con una victoria. Será un buen regalo de Navidad por adelantado, especialmente para los 600 aficionados que le acompañarán este martes desde la zona visitante.
"No podemos encajar tantos goles porque recibiendo tres goles por partido no nos da para salvarnos [...] tenemos que mejorar en defensa para terminar la primera vuelta con un notable", decía Estévez en la comparecencia previa al choque de este martes.
El Eldense arranca la jornada 21 con un colchón de seis puntos sobre la zona de descenso y de los citados 25 puntos con que cuenta, 12 los ha cosechado como visitante. El Albacete de Rubén Albés, por su parte, cuenta con 24 puntos, de los que 18 los ha logrado como local.
El técnico vigués no podrá contar este martes con el lateral Álvaro Rodríguez y el mediapunta Shashoua, mientras que el delantero Dani Escriche es duda por molestias musculares.
Bernabé Barragán en la portería; Julio Alonso, Djetei, Glaudery Jonathan Silva en defensa; Pacheco y Olaetxea como pareja de mediocentros; con Juanma García, 'Riki' y 'Manu' Fuster como trío de mediapuntas; y Quiles como referencia ofensiva (1-4-2-3-1) podrían ser los once elegidos por Albés para arrancar el choque, aunque si finalmente Escriche puede jugar, este entraría en detrimento de 'Riki' para acompañaría a Quiles en la vanguardia (1-4-4-2).
En el Eldense, se pierden el encuentro el pivote Youness por lesión y el mediocentro David Timor son sanción y Estévez podría decantarse por iniciar el partido con Álvaro Acebes bajo palos; 'Toni' Abad, Carlos Hernández, Iñigo Piña y Marc Mateu en defensa; Pedro Capó y Sergio Ortuño en la sala de máquinas, con Cris Montes e Iván Chapela en las bandas; y Mario Soberón y 'Juanto' Ortuño como pareja de delanteros (1-4-4-2).
Cid Camacho
El segoviano de 36 años Germán Cid Camacho, un debutante en la categoría, será el árbitro encargado de dirigir el choque.
Su promedio de cartulinas en LaLiga Hypermotion es de 4,6 amarillas y 0,3 rojas por partido.
Dos victorias y una derrota son los resultado que ha obtenido el Albacete con él. El Eldense, por su parte, no conocer la derrota pues ganó uno y empató el otro de los dos encuentros que le ha dirigido.
Al frente del videoarbitraje estará el santacrucero Daniel Jesús Trujillo Suárez.