X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

51 nuevas plazas más una para motos y otra para minusválidos

Aglomerados Los Serranos ampliará el aparcamiento público frente al Vinalopó en Elche

22/02/2019 - 

ELCHE. Si bien la obra de adecuación de la rotonda del Hospital Vinalopó ya está en marcha, pues era una de las demandas más necesarias en esta zona para descongestionar el tráfico, otra que está pendiente y que ya puede empezar es la de la ampliación del aparcamiento público que hay frente al hospital. Una obra necesaria precisamente fruto de la modificación de la rotonda. En este caso, la ejecución de la misma se llevará también a cabo por Aglomerados Los Serranos, que han sido los adjudicatarios imponiéndose a los otros siete licitadores presentados.

El plazo de ejecución es un mes y el precio de la adjudicación ha sido por el valor estimado del Ayuntamiento, 61.983,47 euros y 75.000 euros con el IVA incluido. La obra consiste en trabajos de demolición y posterior pavimentación y asfaltado, pintura de superficie del aparcamiento e instalación de equipo de alumbrado exterior. Tal como prevé la ejecución del proyecto de ejecución de la remodelación del cruce de acceso al hospital, está prevista la eliminación de plazas de aparcamiento en la calle Presidente Adolfo Suarez y Tonico Sansano. Dichas zonas pasarán a ser carriles exclusivos para tráfico de autobuses de transporte público, y emergencias con ambulancias. 

Se ha pretendido compensar la falta de plazas de aparcamiento que se producirá en cuanto se ejecute la obra con la creación de una zona de parking cuyo número de plazas se ha limitado en función del presupuesto municipal existente. Teniendo en cuenta la existencia en la calle Tonico Sansano de un aparcamiento público situado frente al Hospital universitario del Vinalopó, se ha previsto ampliar este en 1.533,20 m2 aprovechando que la parcela anexa es municipal. Esto implica un aumento en 51 plazas de aparcamiento de vehículos, más una plaza plaza para vehículos de minusválidos y otra para motos.

Noticias relacionadas

next