X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por 296.000 euros

Aglomerados Los Serranos construirá la esperada rotonda del Hospital Vinalopó de Elche

27/10/2018 - 

ELCHE. Justamente varios días después de que la oposición denunciara, en palabras del Secretario General del Partido Popular, José Navarro, la lentitud para con la adjudicación de la rotonda del Hospital Vinalopó que tiene que aliviar de tráfico la zona, el Ayuntamiento ya ha hecho efectiva la misma. Será Aglomerados Los Serranos quienes la construyan, por una adjudicación final de 296.000 euros con unas mejoras de 11.200 euros, con un plazo de ejecución de tres meses, tras haber presentado la mejor de las cuatro ofertas.

Una adjudicación que llega con bastante retraso, ya que se anunció el proyecto en julio de 2017, con vistas a que estuviera licitado y adjudicado a finales del pasado año. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ya se ha finalizado el trámite. De hecho, el pliego de condiciones se aprobó en julio de 2018, justo un año después de que se anunciara. Un retardo que cabe esperar que se deba precisamente a la falta de personal en Contratación y a la cantidad de trámites y pliegos pendientes de procesar, lo cual retrasa considerablemente adjudicaciones como esta. 

En cuanto a la rotonda, estará entre las calles Tonico Sansano y Adolfo Suárez, las que dan acceso no sólo al Hospital Universitario de Vinalopó, también a diversos centros deportivos. Una actuación importante y muy esperada, ya que por ese crucen transitan 30.000 vehículos diarios. Asimismo, con esta actuación se espera reducir el tiempo de paso de las tres líneas de bus que pasan por allí, y priorizar el transporte público. La rotonda tendrá dos carriles más un carril prioritario de acceso y salida de autobuses en la calle Tonico Sansano y vehículos de emergencias para el hospital. Con el carril prioritario se perderán cuarenta aparcamientos en la entrada, pero en una parcela municipal situada junto al hospital, se ampliarán en un centenar las plazas para aparcar. 

Asimismo, el coste de la rotonda salió a licitación por 345.077,58 euros. De ellos, 134.295 corren a cargo de la concejalía de Tráfico y el resto lo costea Autobuses Urbanos de Elche conforme a las inversiones que se comprometió a realizar en la ampliación del contrato. Es un coste elevado porque la obra afecta a servicios de telecomunicaciones y fibra óptica, redes eléctricas subterráneas, redes de agua potable, redes de saneamiento, redes de riego, redes de gas, alumbrado público y semáforos.


Noticias relacionadas

next
x