Hoy es 19 de julio

publican su nuevo álbum 'Vaciador'

Adrián Bremmer (Trippin'You): "La industria no es para nosotros"

4/01/2024 - 

VALÈNCIA. Vaciador 34 era un espacio autogestionado que, como tantos otros sitios, cerró sus puertas tras el confinamiento. Allí Adrián Bremmer, Salvi y Elinor Almenara, componentes de VVV [Trippin’You], pudieron dar sus primeros conciertos, cenar con la gente del barrio, reír, llorar y cantar mucho, muchísimo. Los tres rinden ahora homenaje a este lugar “del que salieron distintos, ni mejores ni peores” en su nuevo álbum Vaciador, un canto a la historia de un sitio que se baña de sintetizadores y voces sampleadas para cantarle a la destrucción, a los miedos y a la voracidad inmobiliaria que destrozó ese lugar. Con este trabajo la banda se mantiene en su esencia y cuenta la historia de su vida, con un ritmo que no responde a los de la industria pero que tampoco permite que esta le aplaste, cantando sobre su propia vida y con los lemas que les mueven y que definen a la generación z valenciana. 

-¿Cómo estáis viviendo el lanzamiento de Vaciador?

-Adrián: La verdad es que estábamos bastante inseguros con el álbum, ha sido duro de sacar. Le hemos llegado hasta coger un poco de manía con todo el tiempo que llevaba preparado, lo que ha pasado es que hemos trabajado con mucha gente diferente y ha sido difícil compenetrar a todo el mundo, eso junto al trabajo a distancia ha provocado esta combinación, al final se nos ha hecho un poco tedioso.

-Dejando de lado el calvario de los procesos… ¿Estáis contentos con el resultado? 

-Salvi: Sí, estamos contentos. Además hemos avanzado un montón desde nuestro último trabajo -Turboviolencia- y hemos incluído muchas cosas nuevas dentro de nuestro propio estilo. Del estilo de música que hacemos nos distinguimos mucho dentro de España, muchas veces la gente lanza una base y se pone a cantar encima y nada más. Creo que a día de hoy está bastante justificado gastar dinero en un concierto nuestro, porque cada vez invertimos más ganas y más trabajo, hemos mejorado mucho el directo y tenemos el pensamiento de incluir muchas cosas más. 

-¿Eso se refleja en caras nuevas?

-Elinor: Hay público fiel pero también notamos que hemos crecido bastante, notamos que cada vez hay mucho más movimiento en la escena. Para nosotros es importante poder ver caras conocidas entre concierto y concierto y crear una buena base de gente.

-En este nuevo disco trabajáis mucho más con sintetizadores o con nuevos elementos como la inclusión de "voces", ¿cómo surgen estas innovaciones?

-Adrián: En el resto de discos no trabajamos con samples vocales, que es la novedad que puede escucharse en este. Con esta inclusión yo buscaba volver, de alguna manera, al origen de cuando empecé a tocar y producir, cuando hacía rap. Ahí hacía samples de soul y  con bombo y caja, pero desde que entré en Trippin no había vuelto a hacerlo y quería recuperarlo. También me parece tierno porque Vaciador es un homenaje a nuestra carrera musical y a nuestra vida. 

-¿Qué aprendéis de este disco?

-Elinor: Hemos aprendido que es muy complicado trabajar telemáticamente con gente. Cuando tienes muchas cosas cocinándose y a distancia ves que es muy complicado gestionarlo todo y es complicado estar pendiente de tantas cosas. Nuestro próximo trabajo intentaremos hacerlo con más paciencia y con las cosas de una en una, tal vez más personal o local, trabajar cara a cara con un productor como lo hacíamos antes, es la clave.

-¿A que se debe el homenaje al espacio de Vaciador 34?

-Salvi: Yo en realidad le quería poner Vaciador a Turboviolencia y pensé “para el siguiente”. La verdad es que surge un poco por la sonoridad de la palabra, noto que tiene mucha fuerza, y también por el trasfondo de este espacio, es un lugar autogestionado que estuvo activo hasta casi 2020. Cuando descubrí el sitio supe que quería ponerle ese nombre a un disco.

-Adrián: Sí que hay una serie de nexos entre el espacio y la banda, es el lugar donde dimos nuestros primeros conciertos y donde teníamos nuestros primeros ensayos y fiestas. Su desaparición está ligada a la especulación inmobiliaria, un tema que se comenta en el disco.

-¿Diríais que es un trabajo conceptual?

-Adrián: Nosotros no hacemos discos conceptuales, en Vaciador tan solo se cuelan ciertos comentarios en momentos puntuales. Vaciador habla de gran parte de nuestra vida que no deja de ser el propio disco también.

-Vuestra vida que se canta con letras como: “Pienso morir matando” o “He pasado tanto que no hay forma de que me quieran”

-Adrián: Las letras las escribo junto a Salvi y Eli, las frases salen de forma automática escuchando las melodías. Supongo que es lo que tengo dentro, pero no lo exteriorizo de una forma rebuscada, es bastante natural… desde el primer tema hasta hoy.

-¿Se puede sobrevivir así a la carrera de fondo en la industria?

-Adrián: La industria no es para nosotros, nos hemos intentado "vender" a la industria y no nos funciona. La verdad es que antes veía que nos quedaban muchos años por delante pero ahora no lo tengo tan claro, de hecho te diría que es nuestro último disco hasta el momento… si hay más ya lo veremos, depende de lo cansados y viejos que estemos.

Noticias relacionadas

next
x