X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

releva a "invattur emprende"

Accetur lanza "Turisme Emprén" para emprendedores con proyectos turísticos

28/05/2019 - 

BENIDORM. La Generalitat Valenciana, a través de Accetur, ha lanzado "Turisme Emprén", un programa para emprendedores que se realizará en toda la Comunitat Valenciana dirigido a aquellos que tengan proyectos que estén relacionadas con el sector turístico. El objetivo del mismo es apoyar a emprendedores y empresarios a desarrollar proyectos empresariales de forma que puedan convertirse en un negocio viable. De esta forma relevan al hasta ahora conocido como "Invattur Emprende".

El programa de formación y asesoramiento cuenta con expertos en las diferentes áreas clave de la empresa y es gratuito. Habrá módulos para aprender a gestionar equipos, sobre liderazgo y delegación de tareas para obtener mayor éxito en la empresa, sesiones donde se enseñará el prototipado de productos y/o servicios y su validación, la generación de valor, la segmentación de clientes, estrategias de marketing, planes de venta y fidelización o técnicas de comunicación para realizar un pitch eficaz del proyecto ante posibles inversores o clientes. El programa concluirá con una sesión de presentación final de proyectos, según informan desde Invattur. 

Como se ha comentado, está dirigido a emprendedores que cuenten con un proyecto de negocio en turismo, pero también a empresas de muy reciente creación o bien aquellas que quieran abrir nuevas líneas de negocio. Eso sí, tendrán que ser mínimamente viables, ya que tienen en cuenta la información sobre el grado de desarrollo del proyecto y cómo está previsto que genere dinero.

Se valorará la formación y experiencia laboral en turismo de los emprendedores, su grado de motivación e implicación en el proyecto y el tiempo que le dedica. Aunque todos los ámbitos son permeables al programa, indican que tendrán preferencia los vinculados al turismo gastronómico o experiencial.

El programa se realizará en sesiones semanales de 8 horas, de 10h a 14h y de 15h a 19h. Se impartirá a lo largo de 7 semanas entre septiembre y octubre en los Centros de Turisme de Alicante, Castellón y València, además de las instalaciones del Centro de Emprendedores Impulsalicante de Alicante y en el CEEI de Castellón.

La inscripción puedes realizar online y el plazo se inicia el 22 de mayo y acaba el 30 de junio. Los proyectos escogidos tendrán que pasar por una entrevista presencial, por lo que la inscripción no asegura la plaza en el programa de emprendedores de la Generalitat. A las clases podrán ir tanto el líder de la idea de negocio como el equipo que lo conforma.


Noticias relacionadas

next