BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ya ha adjudicado la obra que permitirá reformar los vestuarios del Palau d'Esports l'Illa. Así lo ha informado este martes el Consistorio a través del concejal de Deportes, Javier Jordá. Para ello, han destinado algo más de 72.500 euros para unos trabajos que prevén iniciar el 18 de noviembre, una vez pasen las Fiestas Mayores Patronales que se inician este sábado. Tras una visita con los responsables del contrato, el edil espera que se pueda terminar para las fechas navideñas.
Como ya explicara este diario, la actuación tenía como punto central el pavimento de los tres espacios de cambio, tanto el masculino, como el femenino y el infantil, por el "mal estado" en el que se encuentran en la actualidad, tal y como constataban en el proyecto y confirmaba este martes el propio regidor. El Palau fue inaugurado en 2005 y desde entonces, el Consistorio ha acometido varias obras en las instalaciones como son "pequeñas reparaciones", pero no "en profundidad", como dicen fuentes municipales. Es más, los propios vecinos han mostrado su interés por mejorar el servicio que ofrece el Palau: ha sido la propuesta ganadora del Presupuesto Participativo de 2025 enfocada en las instalaciones del gimnasio y la piscina.
Esta mañana ha tenido lugar una reunión ‘in situ’ entre los responsables técnicos de la obra, que ya se ha adjudicado, para profundizar en cómo será el desarrollo de los trabajos de modo que afecte lo menos posible a los usuarios del Palau y de la piscina en particular.
Jordá ha señalado que los trabajos estarán finalizados "antes de terminar el presente año con el objetivo de que puedan estar disponibles en su totalidad de cara a las fechas navideñas". El concejal de Deportes ha añadido que "se establecerá un sistema de trabajo para afectar lo menos posible a los usuarios habilitando espacios que irán variando a medida que avance la obra". Por último, ha pedido "un poco de paciencia" a los usuarios ante una actuación que, ha añadido, "es muy necesaria y demandada por todos los que hacen uso de la piscina".
La actuación incluye la sustitución completa del actual suelo vinílico de los vestuarios por un pavimento de gres porcelánico antideslizante que se probará durante estos días antes de instalarlo definitivamente y que es especial para vestuarios que tienen un suelo habitualmente mojado. De igual forma se cambiará toda la fontanería por una nueva grifería monomando en todas las duchas de estos vestuarios.
La intervención en el suelo conllevará asimismo la ejecución de pendientes de evacuación que ahora mismo no existen, lo que facilitará la evacuación del agua que llega de las zonas húmedas y que puede provocar más desperfectos y roturas. El sistema de carpintería también será sustituido y las puertas cambiadas por otras de madera fenólica antihumedad, si bien las taquillas de la instalación se mantendrán.