ELCHE. A partir de este martes 29 de octubre el Ayuntamiento de Elche pone en marcha la nueva campaña de bonos consumo con el inicio de las inscripciones por parte de usuarios y comerciantes que deseen participar de esta.
Los comercios ya pueden inscribirse y tienen de plazo un mes, mientras que los usuarios pueden hacerlo desde este martes hasta el próximo 3 de noviembre a las 00.00 horas de manera online en la web bonoconsumoelche2024.es y del 29 al 31 de octubre en las OMAC del Centro, Francesc Cantó, la oficina digital y las OMAC de las pedanías.
Una vez cerrado el plazo se realizará el sorteo para determinar desde qué número de inscripción se podrá adquirir los bonos consumo para canjearlos desde el 6 de noviembre el 31 de diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad, una época de gran consumo por parte de la ciudadanía.
Elche recibe en esta nueva campaña 1,2 millones de euros por parte de la Diputación de Alicante y como en ediciones anteriores, el importe de los bonos será de 20, 50, 100 y 200 euros, de los que se pagará la mitad. Cada persona podrá comprar un máximo de 200 euros en bonos, que supone un desembolso de 100 y los requisitos para poder solicitarlos serán ser mayor de edad y estar empadronado en Elche.
Solo el año pasa se beneficiaron de los bonos consumo alrededor de 12.000 personas y 800 comercios de todo el municipio.