Hoy es 3 de noviembre

A pegar el tirón que no se dio en enero

12/02/2024 - 

ALICANTE. Cuando está todo tan apretado como en la cabeza de la clasificación del grupo 3 de Segunda Federación, que el cuarto y el primero intercambien sus posiciones en una jornada en la que no se han medido entre sí no es extraño.

El Hércules cierra la jornada 22 liderando la tabla con 42 puntos, los mismos con que cuentan Lleida y Badalona, que son segundo y tercero, respectivamente, porque teniendo el mismo coeficiente general de goles que el blanquiazul, su número de tantos a favor es inferior al del equipo de Rubén Torrecilla

Como no estamos a la finalización de la fase regular, no entran en liza los criterios que se contemplan en las Normas y Bases de Competición para los empates a puntos entre varios equipos (en este caso tres), toda vez que la aplicación de los mismos requiere de que se hayan disputado todos los enfrentamientos directos (de hecho, el primer criterio de desempate sería el de los puntos obtenidos en los duelos directos entre los conjuntos implicados). De ahí que estemos ante una clasificación provisional en la que, eso sí, el cuarto es el Europa por contar con 41 puntos y el quinto el Sant Andreu por tener 35. 

Hércules, Lleida, Badalona y Sant Andreu ganaban este fin de semana, mientras que el Europa no pasaba del empate, convirtiéndose en el único conjunto de los cinco primeros clasificados que no sumaba los tres puntos. De ahí que haya caído de la primera a la cuarta plaza en siete días.

Las dos victorias consecutivas, unidas a otros resultados de rivales directos, han permitido al equipo de Rubén Torrecilla recuperar un liderato que ostentaba justo hace un mes. Entonces los blanquiazules habían cerrado la primera vuelta ganando en el Camp d'Esports al Lleida, lo que les permitía adelantarlo en la clasificación y proclamarse campeones de invierno. Se les abría en ese momento un panorama interesante, toda vez que se enfrentaban a tres jornadas en las que, si mantenían la regularidad de la que habían hecho gala en las anteriores no solo podrían defender con garantías el liderato, también optar a ampliar su ventaja sobre los perseguidores. Sin embargo, tres derrotas consecutivas (contra el Espanyol a domicilio, con el Formentera en casa y con el Torrent de nuevo a domicilio) les llevaron a caer a la cuarta plaza y a llegar a tener al primero y al segundo a tres puntos.

El actual vicecolista Penya Independent en el Rico Pérez; el Cerdanyola, tercero por la cola tras 22 jornadas, en Les Fontetes; Europa y Valencia Mestalla de manera consecutiva en Alicante; el actual colista La Nucía en el Olímpic Camilo Cano; y el Terrassa, el conjunto que marca la salvación a la finalización de la jornada 22, en el Rico Pérez son los cinco rivales ante los que han de verse las caras los blanquiazules como aperitivo de un esprint final de segunda vuelta en el que visitan al Alzira, reciben al Saguntino, juegan en Manresa, reciben al Peña Deportiva, visitan al Badalona y reciben al Lleida. ¿Será capaz el Hércules de pegar ahora el tirón en la tabla que no dio en enero antes de ese fin de curso? Rubén Torrecilla advertía el sábado que el equipo puede caer en otro bache. Eso no le impediría terminar proclamándose campeón de grupo y lograr el ascenso directo, pero sí se lo pondría muy difícil... y llegar al 'play-off' con el gesto torcido ya sabemos que no es lo mejor.

Noticias relacionadas

next
x