ALICANTE. La jornada 26 en LaLiga Hypermotion no ha finalizado, pero el Elche ya sabe que arrancará la 27 a cinco puntos de la segunda de las posiciones de ascenso directo.
El Eibar, su próximo rival (domingo, 21 horas), es precisamente el conjunto que ocupa esa plaza: los azulgranas cuentan con 45 puntos, dos menos que el Leganés, que continúa liderando la clasificación. Por tanto, una victoria el domingo volvería a situar al equipo de Sebastián Beccaece a tiro de piedra del ascenso directo, por mucho que otros rivales directos también ganen. Ahora bien, todo lo que no sea ganar... Restan muchos puntos por ponerse en juego por lo que no cabe referirse al choque del estadio Martínez Valero como una final, pero sí es cierto que al Elche solo le vale la victoria sobre el Eibar y, puestos a pedir, por dos o más goles de ventaja (para ganar el coeficiente particular).
Mucho ha llovido desde el choque de la primera vuelta, pero ya se sabe que el pasado siempre vuelve. Corría la segunda jornada, a la que el Elche llegaba tras caer en el estreno liguero como local con un recién ascendido como el Racing de Ferrol. Por aquel entonces, Lucas Boyé era aún el futbolista franquicia de los franjiverdes y Beccacece apostó por arrancar el duelo en Ipurua con dos puntas, echando mano del ítalo-argentino y de Mourad. Sergio León y Óscar Plano todavía defendían la elástica del Real Valladolid y Fidel, Raúl 'Guti' y Álex Martín la del Elche, por ejemplo.
El Eibar se llevó la victoria por dos goles a uno, al adelantarse en el marcador en el inicio del choque por mediación de Ager Aketxe, tras una pérdida de 'Guti', y volver a hacerlo a menos de un cuarto de hora para el final gracias a Mario Soriano, después de que Boyé hubiese empatado de penalti y Fidel acercado al segundo gol a los franjiverdes. El Elche se hizo acreedor de un mejor resultado ese día, pero acabó perdiendo y ahora no ganar le complicaría sus opciones de asaltar la zona de ascenso directo después de haberla tenido a dos puntos (a esa distancia la tenía al inicio de la jornada 26), especialmente si pierde porque la segunda plaza se le va a ir también a tres victorias (en el caso del Eibar, más el coeficiente particular de goles).