Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

trabajos pendientes por 2 millones nueve años después

Vivienda ajusta el proyecto para reiniciar la obra de ampliación del Centro 14 de Alicante en 2021 

14/07/2020 - 

ALICANTE. La fase final de las obras de ampliación del edificio del Centro 14 de Alicante se reemprenderán a principios de 2021. Cuando menos, esa es la última previsión que maneja la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática que perfila ahora la firma del convenio con el Ayuntamiento de Alicante por el que se regularán los términos y las responsabilidades sobre la conclusión del proyecto.

Fuentes del departamento autonómico que coordina el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, indicaron que ese acuerdo podría firmarse en el mes de septiembre, más de cuatro meses después de que se consiguiese rescindir el contrato suscrito con la empresa adjudicataria de las obras, Serrano Aznar, a través de un pacto de equilibrio. En virtud de ese acuerdo, la adjudicación se liquidaba sin costes añadidos para la administración por los trabajos todavía pendientes de desarrollo, como informó este diario en febrero.

Se trata de trabajos por un importe próximo a los dos millones de euros, que quedaron suspendidos en 2016 tras una disputa entre la compañía y la dirección de obra del proyecto a cuenta de un último modificado del proyecto que la constructora no estaba dispuesta a asumir con el mismo presupuesto. Ahora, el objetivo de la conselleria y del Patronato Municipal de Vivienda es poder licitar esas obras en el último trimestre de este año para que puedan iniciarse con la llegada de 2021.

De hecho, según las mismas fuentes, ya se estaría trabajando en la revisión del proyecto para introducir criterios de sostenibilidad que permitan reducir el consumo energético en los sistemas de iluminación y climatización, por ejemplo. Con ese calendario, la ampliación del edificio, sede de la Concejalía de Juventud, podría estar disponible antes de que terminase 2021, diez años después de que se moviese el primer ladrillo.

Noticias relacionadas

next
x