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mykaramelli ta ha vendido un millar de unidades

Una empresa de Alicante se lanza a vender un 'kit' de Roscón de Reyes a la carta

3/01/2019 - 

ALICANTE (EFE). Una empresa de la ciudad de Alicante ha vendido un millar de kit con todo lo necesario para cocinar en casa el tradicional Roscón de Reyes, con el aliciente de añadir "a la carta" figuritas de algunos de los personajes favoritos de dibujos animados.

La gerente de la compañía My Karamelli, Mayte Rosa, ha relatado a Efe que este 'set' para personalizar los roscones de Reyes caseros se han vendido mayoritariamente (en un 80 por ciento) a través de Internet.

Incluye la opción de sumar figuras de Ladybug, la Patrulla Canina, Pj Masks, Superhéroes, Pepa Pig, Dinosaurios y otras licencias de conocidos personajes, además del tradicional Rey, la haba y la corona.

Junto a estos elementos diferenciadores para atraer la atención de los más pequeños en torno a este dulce que acompaña la llegada de los Reyes Magos, el 'set' incorpora harina de fuerza, levadura, agua de azahar, frutas confitadas, la clásica caja, azúcar perlada (más gruesa y resistente al horneado) y nata vegetal (opcional).

Rosa ha explicado que estos 'set' con todo lo necesario para elaborar un sabroso roscón cuesta entre 8 y 12 euros, según las figuras elegidas, y ha continuado que este año han vendido alrededor de un millar de unidades, ocho de cada diez on-line al resto de España y a algunas zonas de Portugal.

Madrid, Barcelona y otras ciudades del norte peninsular han acaparado muchos de los pedidos, y también ha habido un número significativo a pequeños pueblos donde carecen de establecimientos especializados en repostería.

Para elaborar el roscón, han abierto un blog en Internet donde se detalla paso a paso la receta, en 'www.mykaramelli.com', como por ejemplo que las figuritas se insertan en la masa durante la segunda fermentación.

La gerente de esta empresa dedicada a la repostería ha relatado que la idea surgió hace unos años cuando una clienta pidió todo lo necesario para cocinar un buen roscón y tras lanzarse a comercializar un pack vieron que había demanda. Año tras año han aumentado las ventas, de manera que en los últimos han pasado de 250 a 400 y en estas Navidades al millar de unidades porque "a la gente le hace ilusión hacer el roscón en casa y que, al comerlo, aparezcan las figuras de los personajes preferidos".

"La repostería parece sacrificada pero se disfruta más si la hace uno mismo, con ingredientes naturales y sin conservantes", ha subrayado Rosa. Conocido en un principio como "pan de Reyes", el Roscón nació en Francia durante el reinado de Luis XV y su composición permanece inalterable con el paso de los años hasta la actualidad, aunque cosa bien distinta son las figuritas y adornos que le acompañan. 

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