CONCURSO DEL GREMIO DE L'ALACANTÍ

El roscón de la panadería Ferri, el mejor de Alicante

4/01/2017 - 

ALICANTE. Como ya ocurriera hace dos años, la panadería Ferri, ubicada en el barrio de Villafranqueza, ha destacado entre veintiséis roscones de Reyes que participaron en el concurso que celebra el Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca de L’Alacantí desde hace diecisiete años.

Francisco Pérez, expresidente del gremio y miembro del jurado en esta XVII edición, ha explicado las claves de la elaboración de estos postres tradicionales: “Lo más importante esdarle mucho tiempo de reposo a la masa, más de doce horas si es posible paraque suba, así sale el sabor que tiene que tener la masa del roscón de Reyes. Tambiénes importante el uso de productos de calidad: harina de fuerza, aceite de oliva virgen extra, huevos buenos, ralladura de limón y anís en grano”. 

En una primera criba, el jurado eligió los seis roscones con mejor apariencia, en la que no puede faltar “la fruta escarchada o en almíbar y el azúcar blanquilla o glass; la elección de las figuras es a criterio de los participantes, pero su ausencia es penalizada”, ha explicado Francisco Pérez.

El segundo premio del concurso ha sido para la panadería Moreno, ubicada en el barrio de San Gabriel y el tercero para la panadería Maite, de la calle Virgen del Socorro. Además de Ferri, otros obradores suelen repetir premio en este concurso anual por sus roscones de gran calidad, como es el caso de la panadería José María García de la avenida Novelda, la panadería Castell de la calle Conde de Soto Ameno y la panadería Saval de la avenida Alcoy, grandes profesionales del horno tradicional.

Noticias relacionadas

next
x