X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de enebe alicante hoteles CEV microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

la incubadora impulsa su expansión internacional

Demium Startups cierra una ronda de 2,6 millones y busca un millón más para antes de febrero

Foto: EVA MAÑEZ
3/01/2019 - 

VALÈNCIA. La incubadora Demium Startups ha cerrado la ronda de financiación que tenía en marcha y que, finalmente, asciende a 2,6 millones de euros, 100.000 euros por encima de lo previsto inicialmente. Gran parte de este importe irá destinado a su plan de internacionalización y  es que la compañía espera estar presente en 50 ciudades en 2023. 

La incubadora cuenta actualmente con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao y Londres pero el equipo de Demium Startups, dirigido por Jorge Dobón, también tiene previsto establecer incubadoras en Milán (Italia) y Lisboa (Portugal). Además dará el salto a Europa del este con Kiev (Ucrania) y Minsk (Bielorrusia) y tiene en mente Latinoamérica, el sudeste asiático y África.

Los nuevos fondos de la compañía han sido cubiertos en su mayoría por inversores institucionales, con los que crearán unas 140 nuevas compañías en los próximos dos años. Al margen de los 2,6 millones, Demium ha extendido la ronda con el objetivo de captar un millón de euros más y alcanzar los 3,6 millones antes de febrero de 2019.  

Según explican desde la incubadora, un 60% de la ronda ha sido cubierta por distintas family offices, inversores institucionales y actuales accionistas de Demium, mientras que la cantidad restante ha sido cubierta por inversores particulares. “Gran parte del dinero captado será destinado a nuestra expansión internacional. Nuestro primer objetivo es consolidarnos en Londres, donde ya tenemos presencia y nombres de prestigio, y, una vez lo hayamos logrado, esperamos abrir sedes en Lisboa, Milán, Kiev y Minsk”, asegura Dobón.

Desde que se fundó en Valencia en el año 2013, desde las instalaciones de Demium se han lanzado 48 empresas, cuya tasa de supervivencia ha sido del 78%. Su portafolio ha crecido alcanzando tasas de crecimiento del 25% por trimestre y del 137% en el último año. El 100% de las startups constituidas por Demium Startups han recibido algún tipo de inversión y en el consolidado, las empresas participadas por la compañía han recibido más de 17,4 millones de euros de financiación.

Actualmente, Demium cuenta con participación en 37 compañías, incluyendo Citibox, Cuidum, Landbot, Singularu, Voicemod o Triporate, con una inversión acumulada de más de 20 millones de euros, y forma parte del Entorno Pre-Mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME). La mercantil tiene previsto lanzar en 2019 un total de 100 proyectos desde cero entre todas sus sedes.

“Nuestra principal idea es poder crear unas 140 empresas en los próximos dos años, por lo que los inversores que ahora se incorporan a Demium pasarán a formar parte de forma indirecta del capital de todas y cada una de ellas, además de acceder a un portafolio actual de 37 empresas y 41 proyectos que está ya valorado en más de 11,6 millones de euros”, apunta Dobón.

La intención de Demium Startups es crecer tanto en hubs de talento como de inversión. "Por cada diez hubs de talento que montemos pondremos uno de inversión. Por ejemplo, Londres es una ciudad que mueve mucho capital. El objetivo es ir a estos hubs de inversión para hacer un poco de puente con los de talento y generar un efecto red para que nuestro posicionamiento sea más difícil de borrar del mapa", señalaba el CEO de Demium Startups en una entrevista a Valencia Plaza. 

Demium Startups también ha creado Demium Academy, una escuela de negocios interna que tiene como objetivo formar y perfeccionar el talento de los emprendedores que crearán las próximas 20 empresas de la compañía. La misión de Academy es replicar el proyecto empresarial de la incubadora.

Noticias relacionadas

next