Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MOCIÓN DE COMPROMÍS

Un Consejo Cultural para El Campello o cómo agrupar a las asociaciones en favor de iniciativas locales

22/08/2020 - 

EL CAMPELLO. El grupo municipal de Compromís pel Campello presentará una moción en el próximo pleno solicitando un favor para la cultura: la creación del Consejo Municipal de Cultura, un órgano de carácter consultivo y participativo que integre a los distintos agentes culturales de la localidad. La finalidad principal del mismo reside en "la mejora del diseño, la planificación y el desarrollo de las políticas municipales en este ámbito", explican desde la formación.

El órgano deberá analizar la realidad cultural y patrimonial del municipio y establecer unas líneas de trabajo para fortalecer, así como dignificar la actividad cultural, trasladar propuestas objetivas, razonadas y sostenibles en vista de conseguir el fortalecimiento de la actividad y el tejido cultural del pueblo y su proyección hacia el exterior.

Además, el grupo fija como una de las condiciones que, una vez constituido el Consejo, se dé prioridad a la "creación de un Plan Municipal de Acción Cultural (PMAC) que permita debatir y evaluar las necesidades del municipio en materia cultural, equipamientos, patrimonio y programas a medio y largo plazo".

En este sentido, Benjamín Soler, edil de Compromís, considera que "la creación de este consejo es fundamental y más que justa para que el sector cultural campellero sea escuchado desde el Ayuntamiento y que, de este modo, las iniciativas municipales sean más valiosas y estén mejor respaldadas". Y manifiesta que "la sociedad campellera ha desarrollado en las últimas décadas una importantísima labor cultural de gran calidad a través de distintas asociaciones y con la implicación de creadores, gestores, espectadores y usuarios".

Por su parte, desde la formación afirman que el Consistorio debe aprovechar la riqueza asociativa y cultural de El Campello y contar con ella, algo que los propios agentes culturales también demandan. Es por ello que con esta moción hacen un llamamiento al "apoyo de los demás grupos políticos para que sea unánime. Estamos convencidos de que la creación de este órgano supondrá una mejora significativa en las políticas culturales del Ayuntamiento", asegura el concejal, quien también es presidente de la Comisión de la FVMP de Educación, Cultura, Patrimonio Cultural, Deportes y Juventud.

Noticias relacionadas

next
x