X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de enero y se habla de kebab devesa & calvo david devesa kebap soyal food benidorm Turismo

estrategias preelectorales ante las municipales de 2019

Sepulcre golpea primero: abre la precampaña con la bandera del 'alicantinismo'  

23/12/2018 - 

ALICANTE. El edil y diputado provincial no adscrito, Fernando Sepulcre, toma la delantera en la calle y se convierte en el primer aspirante a la Alcaldía de Alicante en lanzar su estrategia electoral bajo el paraguas de Contigo Somos Democracia: su nuevo partido en el que decidió recalar tras haber tenido "propuestas de PSOE, de PP y de Vox", según asegura. El exconcejal y exdiputado de Ciudadanos (Cs), que abandonó esas siglas después de que se le abriese un expediente informativo sobre el uso de los fondos del grupo político en la Diputación, ha lanzado ya su candidatura con el propósito de "crear marca" y dar a conocer a la nueva formación, gestada en torno al el exdiputado autonómico de Cs, José Enrique Aguar, que concurre por primera vez a las urnas en las municipales este 2019. 

Al margen de la programación de encuentros temáticos en la céntrica sede del partido, Sepulcre y su partido han activado su campaña de publicidad electoral, sujeta a la prohibición de pedir el voto, con la contratación de tres primeras vallas en los barrios de San Gabriel, Benalúa y Playa de San Juan, por "entre 180 y 200 euros al mes". El propio Sepulcre asegura que están instaladas desde el mes de noviembre y que su intención es mantenerlas hasta la llegada de las elecciones "si nuestro presupuesto lo permite". "Funcionamos con donaciones particulares y con las cuotas de los militantes", añade. 

De manera simultánea, también ha contratado la difusión de cuñas radiofónicas con el mismo mensaje que los carteles, en los que se aferra a la bandera del alicantinismo bajo eslóganes como "Alicante lo primero" o "Por un Alicante mejor", en la línea que suele mantener, por ejemplo, en sus intervenciones en el pleno del Ayuntamiento de Alicante para desmarcarse de los grupos políticos del resto de partidos, sujetos a la defensa de planteamientos estatales o autonómicos.

EL EXCONCEJAL DE CS HA SIDO EL PRIMERO EN SER PROCLAMADO CANDIDATO DE MANERA OFICIAL, MIENTRAS SIGUEN LAS INCÓGNITAS DE PSOE, CS Y COMPROMÍS

La irrupción publicitaria de Sepulcre y Contigo responde, además, a la antelación de su designación como alcaldable. En realidad, ha sido el primer aspirante en ser proclamado de manera oficial, en un contexto en el que sólo Podemos, con Xavi Lópezy Esquerra Unida (EU), con Daniel Simón, han cubierto ya el trámite de elegir a sus respectivos cabezas de lista (a expensas de los contactos iniciados entre ambas formaciones en busca de una posible confluencia electoral). A excepción del caso del PP, en el que Luis Barcala sí ha sido ratificado como candidato por su condición de alcalde, lo cierto es que se sigue sin conocer la identidad de los aspirantes de tres fuerzas representadas en la corporación actual: PSOE, Ciudadanos y Compromís.

En las filas socialistas, todo queda supeditado a la decisión que pueda tomar la dirección federal y regional tras la suspensión del proceso de primarias. Se desconoce cuándo podría concretarse la identidad de su candidato. En Ciudadanos, el proceso sigue pospuesto hasta finales de febrero. Y en Compromís, no se ha llegado ni a activar el proceso de primarias al que, como mínimo, ya ha confirmado que concurrirá su actual portavoz municipal, Natxo Bellido. A su candidatura (que se considera la mejor posicionada) podrían sumarse otras opciones desde Iniciativa o Els Verds-Equo, pese a que no ha trascendido el nombre de ningún posible contrincante.

Noticias relacionadas

next