X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

El PSOE suspende 'sine die' las primarias de Alicante por el contexto de enfrentamiento entre candidatos

11/11/2018 - 

ALICANTE. Las votaciones primarias para elegir al candidato a la alcaldía del PSOE en Alicante quedan en suspenso sin fecha conocida para su celebración. La dirección Federal y regional del partido alcanzaron este sábado un acuerdo definitivo para dejar sin efecto la convocatoria en curso a la vista del clima de enfrentamiento que se había suscitado hasta ahora en el proceso, con tres precandidatos inscritos: la portavoz municipal, Eva Montesinos, el representante del sector sanchista, José Asensi, y el médico del Ayuntamiento avalado por las direcciones local y autonómico como aspirante independiente, Andrés García Trillo.

La decisión se pactó el sábado de común acuerdo entre el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, su homólogo del PSPV, José Muñoz, y el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig. El argumento en el que se sustenta es la inconveniencia del contexto que se habría generado desde que se hicieron públicas las tres candidaturas en liza, con denuncias sobre posibles injerencias de las direcciones locales y autonómicas en favor de uno de los aspirantes -el caso de García Trillo- o las dudas sobre la representación de los valores socialistas que deben cumplir todo posible alcaldable.

Además, se ha considerado que las posiciones y las formas en las que se ha trasladado esas quejas tampoco se ajustan al objetivo con el que se había lanzado el proceso de primarias para elegir al cabeza de cartel de la segunda ciudad de la Comunitat.

En principio, el proceso deja sin efecto el registro de las tres candidaturas en concurso. Todo queda supeditado a una nueva convocatoria en la que se tratará de velar para que el proceso se desarrolle con normalidad, sin polémicas ni pugnas más allá de las de la pura confrontación de ideas de manera democrática. Para esa próxima convocatoria todavía no hay fecha, aunque es posible que no dé tiempo a que se celebren antes de que finalice 2018 por los plazos requeridos.

Las direcciones Federal y regional del partido han admitido que la decisión de suspender las votaciones puede suponer cierta controversia, pero se insiste en que situaciones extraordinarias requieren de soluciones extraordinarias.

Noticias relacionadas

next