Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuestas de la oposición hASTA EL 30 de octubre

Sant Joan podría aprobar sus presupuestos para 2021 en un pleno a finales de noviembre

21/10/2020 - 

SANT JOAN D'ALACANT. El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, ha anunciado que el pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos para 2021 de la localidad podría celebrarse durante la segunda mitad del mes de noviembre. Unos tiempos cronometrados para que, según la intención del gobierno municipal, el presupuesto pueda entrar en vigor el 1 de enero del próximo año.

El primer edil ha asegurado que se encuentran trabajando en ellos mediante "diversas reuniones con los técnicos municipales, que son quienes tienen que ver cuáles son los contratos que están en vigor, los gastos fijos, etc.". Por lo que respecta a la parte de decisión política, los concejales delegados también se encuentran trabajando en la propuesta.

Una negociación que también se ha abierto a los grupos de la oposición, fijando un plazo de 10 días -hasta el 30 de octubre- para que envíen los proyectos que creen que deberían estar dentro de los presupuestos. "Estamos en un momento en el que los presupuestos tienen que dar respuestas no solamente al programa de gobierno del partido que está al frente del Ayuntamiento, sino a todas las necesidades que se generan con esta nueva situación", ha declarado.

A partir del 30 de octubre y, previsiblemente, hasta el 15 de noviembre, desde los servicios técnicos municipales se realizarán los estudios e informes pertinentes para "valorar todas las propuestas y determinar si son o no posibles, si dependen de competencias propias del Ayuntamiento o lo son de otra administración y, así, poder darles forma", ha comunicado el alcalde.

En el caso de celebrar la sesión plenaria entre el 15 y el 30 de noviembre, la legislatura de Albero podría aprobar sus segundos presupuestos con solo dos meses de diferencia desde que se diera luz verde a las cuentas para el restante de 2020, que ascendieron a más de 22 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x