L'ALFÀS DEL PI. Tras 11 años siendo referente internacional en materia de salud y bienestar a través de su localización actual en España, SHA anuncia el inicio de su plan de expansión internacional, comunicando la apertura de dos nuevos establecimientos en distintos continentes para los próximos tres años. El primero de ellos se ubicará en un paradisíaco punto de México, la localización del siguiente establecimiento será desvelada antes de finales del presente año, según anuncia la empresa a través de un comunicado.
Desde la creación de la marca en el año 2008 por parte de la Familia Bataller, SHA originó un antes y un después dentro de la industria de salud y bienestar, siendo capaz de aunar la medicina científica y la medicina natural como ningún otro establecimiento lo había realizado hasta la fecha.
Habiendo mejorado la salud y bienestar de más de 60.000 personas, entre ellas una larga lista de personalidades, familias reales y jefes de estado, y habiendo recibido cerca de un centenar de reconocimientos por parte de las principales instituciones internacionales referentes en la materia, SHA asume ahora el reto de replicar su concepto en nuevos mercados manteniendo su sello.
"Después de valorar muchas propuestas para replicar el concepto en distintas localizaciones, y tras un profundo análisis considerando factores diversos tales como climatología, entorno, conectividad y accesos a recursos clínicos, se ha seleccionado dos localizaciones para replicar este exitoso concepto, siendo Playa Mujeres, México la primera de estas localizaciones con apertura prevista para el 2021, buscando atender tanto al mercado norteamericano como latinoamericano desde esta geográficamente estratégica localización", señalan desde la compañía.
Los planes de la marca son abrir al menos un SHA por continente en los próximos años, comenzando por el continente americano.
SHA México estará ubicado en el estado de Quintana Roo, en un entorno tranquilo y paradisíaco frente a Isla Mujeres, a tan solo 30 minutos del aeropuerto internacional de Cancún. Contará con 7 hectáreas de naturaleza autóctona, donde se integrará con la exuberante flora y fauna de la zona, y con cerca de medio kilómetro de playa de arena blanca. Frente a sus playas se ubica el arrecife coralino más importante del hemisferio norte.
"SHA México se convertirá por su envergadura, exclusividad e innovación y oferta de servicios clínicos y wellness, en el principal punto de referencia del sector de la salud y el bienestar en el continente americano", asegura la empresa.
El reconocido estudio de arquitectura mexicano, Sordo Madaleno y el prestigioso arquitecto de interiores Alejandro Escudero serán los artífices del diseño de SHA México. El paisajismo, aspecto fundamental en el proyecto, será realizado por Maat Handasa quien ideará los exteriores respetando el protagonismo de las especies locales.
El edificio de SHA se elevará en diferentes alturas rodeado de jardines circundantes que le integran en el entorno. Una estética de diseño orgánico y contemporáneo impregnará el centro de bienestar, con espacios que fluyen a la perfección desde el interior hacia el exterior. Contará con 100 suites, y con Private Residences para los más asiduos al concepto, todas ellas con vistas frontales al mar.
"Fiel a sus principios de sostenibilidad, la marca minimizará el impacto medioambiental apostando por materiales mayormente naturales y el uso de energías renovables", detallan. El mármol, la cerámica mexicana, el mimbre o los tejidos autóctonos, son algunos de los materiales orgánicos, naturales y locales que se utilizarán en la construcción y decoración de este centro de bienestar vanguardista. Los acabados de calidades de lujo, seguirán las últimas tendencias estéticas respetando al entorno.