X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la diputación de alicante 

PP, PSPV y Cs, dispuestos a respaldar las reivindicaciones de la 'Carta de Alicante' de Compromís

4/12/2019 - 

ALICANTE. Hace escasas dos semanas, se presentó en sociedad la Carta de Alicante, un decálogo de reivindicaciones elaborada por los concejales y alcaldes de Compromís. La adhesión a esa carta se debatirá este miércoles en la Diputación de Alicante y todo hace indicar que el resto de partidos, PSPV, PP y Ciudadanos, la respaldará. 

La misiva incluye medidas como superar las limitaciones impuestas en 2012 por el Gobierno central a la autonomía municipal en materia de gasto, para poder  contratar más personal, la modificación definitiva de la Regla de Gasto aplicable a las administraciones locales, e inversiones en la red de Cercanías en la provincia de Alicante.

El documento, presentado el pasado 18 de noviembre en el ADDA, con motivo de la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos, nació convocación de estar abierto a sugerencias de todos los partidos y que fuera respaldado como reivindicación general. Y eso es lo que sucederá este miércoles, en el pleno de la Diputación de Alicante, donde el resto de las formaciones lo apoyarán, más allá de las diferencias o matices que tiene cada uno.

Noticias relacionadas

next
x