X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

concurso de acreedores de soyal food

Nadie se interesa por el 'rey europeo del kebap' de Alicante: comienza la venta de la empresa por lotes

6/03/2019 - 

ALICANTE.  La empresa Soyal Food, el gigante europeo del kebap, con sede en Alicante, que presentó concurso de acreedores, venta y liquidación en diciembre de 2018, no tiene pretendientes. Así lo atestigua el juzgado de lo mercantil número de Alicante, quien da por finalizada la primera fase de la venta de la unidad productiva y da paso a la segunda, que supone la venta de la sociedad en lotes.

Como publicara Alicante Plaza, Soyal Food SL y sus filales, Elche Kebap SL y Elche Kebap Venta SL, se declararon en concurso de acreedores el pasado 23 de diciembre de 2018. Hacía poco más de un año que acababan de inaugurar en el polígono Pla de la Vallonga con capacidad para producir miles de kilos de carne para kebap y suministrar al mercado nacional y a parte del internacional. El proyecto de Alicante había sido posible gracias a la inversión de un socio sueco, Matteus Sabrisson, sirio de origen sueco y en ese momento, contaban con 80 empleados.

Pese al concurso de acreedores, el juez había autorizado la continuidad de la actividad de la planta para "mantener el valor de la unidad productiva", petición que habían cursado los administradores concursales mientras se buscaba un inversor que se quedara con toda la unidad de negocio. Al no haber interesados, el juzgado ha activado la fase II, lo que supone la liquidación total de la empresa y su venta en lotes. Para ello, ahora los interesados tiene tres meses de tiempo. Actualmente, Soyal Food tiene instalaciones Elche, Murcia y la nueva factoría de Alicante.

Noticias relacionadas

next