Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

73 operaciones entre salidas y llegadas

El aeropuerto de Alicante-Elche aumenta sus vuelos a más del doble con la apertura de fronteras

1/07/2020 - 

VALÈNCIA(EP). Los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche arrancan el mes de julio con un "salto cualitativo" en el número de vuelos respecto al mes anterior y pasan de una veintena y una treintena de vuelos diarios a 55 vuelos en el caso del recinto valenciano y 73 en el alicantino, según han informado a Europa Press fuentes de Aena, empresa pública que gestiona de ambos espacios.

En concreto, este miércoles 1 de julio, el Aeropuerto de Valencia tiene programados un total de 55 operaciones (27 vuelos de llegada y 28 de salida), mientras el Aeropuerto de Alicante-Elche 73 vuelos (36 llegadas y 37 salidas).

Coincidiendo con la reapertura de fronteras, el Aeropuerto de Valencia programa rutas que enlazan con Budapest, París, Nantes, Londres, Bruselas, Bolonia, Viena, Países Bajos, Oporto, Zurich o Dublín en el ámbito internacional, además de rutas domésticas con Palma de Mallorca, Menorca, Valladolid, Santiago de Compostela, Madrid, Sevilla, Bilbao, Tenerife e Ibiza.

Por su parte, el Aeropuerto de Alicante-Elche inicia el mes de julio con rutas que le unen a Estocolmo, Manchester, Oslo, Dublín, Amsterdam, Bruselas, Oporto, Edimburgo, Birmingham y Newcastle, junto a los destinos nacionales de Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca.

Aeropuerto de Castellón, "recórd" de vuelos

Por su parte, el aeropuerto de Castellón --que gestiona la empresa pública Aerocas, dependiente de la Generalitat-- reanuda este miércoles sus vuelos regulares, después de más de tres meses suspendidos por la Covid-19.

El aeropuerto operará este verano siete rutas que conectarán con seis destinos, ofertando un total de 15 frecuencias semanales, "cifra récord" en la historia de la infraestructura. Desde este mes, activará siete rutas, gestionadas por tres aerolíneas (Wizz Air, Ryanair y Volotea), que conectarán con Londres, Viena, Budapest, Bucarest, Katowice y Bilbao.

La primera ruta en inaugurar la temporada este miércoles, la de Budapest (Wizz Air), tendrá una oferta de dos vuelos semanales. El jueves se suman las conexiones de Londres-Stansted (Ryanair) y Katowice (Wizz Air), ambas con dos vuelos semanales. El 3 de julio se incorporan la nueva de Viena y la de Londres-Luton, operadas por Wizz Air y con dos frecuencias a la semana. El día 11 se estrena la nueva conexión a Bilbao, operada por Volotea con dos vuelos semanales.

La convergencia de las siete rutas supondrá que el aeropuerto alcance su máxima actividad desde la apertura al tráfico, al ofrecer 15 frecuencias semanales, superando las 13 del verano de 2019.

Los tres aeropuertos de la Comunitat Valenciana han implantado diversas medidas de seguridad, higiene e información frente a la Covid-19 como son: refuerzo de la limpieza y desinfección en zonas comunes, mamparas protectoras en mostradores y filtros de seguridad, señalización de la distancia de seguridad entre personas, dispensadores de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarillas en la terminal o refuerzo de la información a los pasajeros.


Noticias relacionadas

next
x