Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SE CELEBRARÁ VÍA 'ONLINE'

Los turrones y los colores navideños rojo y blanco, protagonistas del cartel de la XII Feria de Xixona

30/10/2020 - 

XIXONA. El cartel anunciador de la 12ª edición de la Feria de Navidad de Jijona ya está en la calle. Se presentó durante la mañana del jueves 29 de octubre para un evento que este 2020 se celebrará de manera virtual a través de una página web habilitada especialmente para la ocasión.

La autora de la imagen de la Feria es la diseñadora jijonenca Maite Alvado, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández y especializada en diseño gráfico. Alvado se considera sobre todo artista plástica, pero reconoce que diseñar el cartel anunciador "era un reto muy ilusionante al que no podía renunciar".

Maite Alvado ha elaborado un diseño en el que "aparecen los tres elementos básicos que definen nuestra feria: el pueblo de Xixona, los productos que se pueden encontrar y, especialmente, los turrones de Jijona y Alicante, que son los más emblemáticos". Los colores utilizados son, fundamentalmente, el rojo y el blanco, "que son los de la Navidad".

Los integrantes de la comisión organizadora, Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de XIxona (AEX) han trasladado sus felicitaciones a la diseñadora y han señalado que "el diseño es muy simbólico y elegante".

La alcaldesa, Isabel López, ha recordado que, "a pesar de que la Feria de Navidad de este año va a ser solo virtual, en Xixona seguimos trabajando intensamente para que quien lo desee pueda seguir comprando los turrones, dulces, productos de alimentación o regalos navideños". Todo ello, ha insistido, "siguiendo las medidas de prevención sanitarias y siempre que la situación lo permita".

Por su parte, el presidente de la AEX, Pascual Sanchis, ha avanzado que "la feria virtual llega para quedarse y, si el próximo año podemos volver a montar las casetas y abrirlas a todos los visitantes, la página web también seguirá estando operativa para que todo aquel que no pueda venir a Xixona, tenga la oportunidad de acceder a nuestros productos en internet".

El website de la Feria de Navidad de Jijona se presentará oficialmente en las próximas semanas. También se publicará la oferta cultural y de ocio que se programará para su difusión a través de esta página y de las redes sociales.

Noticias relacionadas

next
x