X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propuesta avalada por guanyar, cs y compromís a instancias del Psoe

La oposición en bloque insta al PP a revisar la contrata de limpieza de colegios

12/04/2019 - 

ALICANTE. La oposición en bloque se suma a la propuesta impulsada por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante para fiscalizar la contrata de limpieza de colegios públicos y edificios municipales en la comisión de vigilancia de la contratación. La propuesta que fuerza al equipo de Gobierno, del PP, a convocar esa sesión ha quedado registrada tras recabar la firma de los representantes de Guanyar, Ciudadanos (Cs) y Compromís, según ha confirmado este viernes el edil socialista, Fernando Marcos

La iniciativa trata de que, en dicha sesión, se puedan "aclarar posibles irregularidades relativas al contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales", como informó Alicante Plaza. Marcos ha señalado que resulta imprescindible averiguar "que está sucediendo realmente con un contrato que se encuentra bajo sospecha y que el concejal responsable ha decidido no investigar, pese a anunciar lo contrario".

PSOE, Guanyar, Cs y Compromís han solicitado la convocatoria de la comisión, a la mayor brevedad posible, con el objetivo de comprobar si las diferentes denuncias que se han presentado denunciando irregularidades en el cumplimiento del servicio reflejan la realidad.
"El Ayuntamiento tiene la obligación de velar por el cumplimiento del contrato, y no vamos a permitir al señor Barcala que eluda su responsabilidad", ha advertido Marcos a través de un comunicado.

El edil de Infraestructuras, el popular Israel Cortés, por su parte, viene insistiendo en que el informe encargado para analizar la prestación y el cumplimiento del contrato está en su última fase y que, hasta el momento, no se tiene constancia de anomalía alguna. Respecto a la petición de convocatoria de la comisión de vigilancia para analizar dicho contrato, fuentes del PP sostuvieron que no es la primera ocasión en la que se solicita.  

Noticias relacionadas

next