ALICANTE. Hace ahora un año, la empresa malagueña Avatel (Avatel & Wikiker Telecom S.L) se hizo con la propiedad del grupo TV Horadada distribuidor de servicios de telefonía, wimax, internet y televisión por cable. La operación se cerró por 20 millones de euros, ampliables hasta 32 millones si se cumplían una serie de objetivos comerciales. En los últimos meses se ha venido llevando a cabo la transición: los servicios ya se ofrecen en los portales de Avatel y del antiguo grupo, TV Horadada, sólo quedaban las sociedades, que acaban de ser absorbidas por una compañía del grupo.
Así, según ha publicado el BOE este miércoles, el pasado 10 de octubre se rubricó la fusión por absorción con dos operaciones: por un lado, las firmas Internet Vega Baja, S.L.U., Internet Guardamar,S.L.U., Internet Almería, S.L.U., Grupo Tvhoradada, S.L.U., y Bitel Bigastro, S.L.U. han sido integradas en Tvhoradada Mar Menor, S.L.U., con disolución sin liquidación de las sociedades absorbidas y traspaso en bloque de su patrimonio a la sociedad absorbente, que a su vez, asume los derechos y obligaciones delas sociedades absorbidas. Y por parte TVHoradada Multimedia SLU también ha absorbido las mercantiles TelevisiónHoradada, S.L.U., Concisa Comunicación Marketing y Servicios, S.L.U., TeleastDigital, S.L.U., y Tvhoradada Mar Menor, S.L.U.
A su vez, TVHoradada Multimedia SLU absorbe a TV Horadada Mar Menor SLU, de manera que TV Horadada Multimedia SLU queda como sociedad absorbente y resultante. La operación ha sido llevada a cabo por los dos consejeros delegados de Avatel, José Ignacio Aguirre Álvarez y Josep Antoni Ambatlle Martín, que en su momento relevaron a la familia Gea Pérez, con Francisco David y Ana como administradores, con José Ángel Pic Cuartero como director general. Cuando se cerró la compra, TV Horadada contaba con 48.000 clientes, muchos de ellos, en la comarca de la Vega Baja. El objetivo de Avatel era duplicar el número de clientes respecto al año anterior.
Tras la compra de TV Horadada, el pasado mes de mayo, Avatel, con sede en Marbella, se hizo con el 100% del accionariado de holaFibra, empresa especializada en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en núcleos de mediana y pequeña población del interior de la geografía española. Esta operación le permitió consolidar su posición como sexto operador de fibra en España.