X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a un fondo de inversión

La Euipo compra los apartamentos 'fallidos' de su entorno y los derribará para adecentar su campus 

12/01/2019 - 

ALICANTE. El viejo sueño de la empresa promotora Viviendas Jardín, que pretendió construir más de 200 apartamentos turísticos junto al edificio de la agencia europea de propiedad intelectual, EUIPO, en Alicante, acabará por los suelos. La propia agencia ha anunciado este viernes la adquisición de los esqueletos de hormigón que presiden su imagen panorámica desde cualquier vista de la ciudad, además sus accesos. La idea es ampliar las instalaciones del campus ecológico que se inauguró el año pasado con la ampliación del edificio.

Así lo ha anunciado el director ejecutivo de la EUIPO,  Christian Archambeau, en el discurso del Cocktail de Año Nuevo ante las principales autoridades de la Comunitat Valenciana. Según ha podido saber Alicante Plaza, la idea de la agencia, en primer lugar, es lograr su derribo y posteriormente, ver alternativas con el Ayuntamiento de Alicante para lograr la unión de la parcela a las instalaciones de la EUIPO. 

El proyecto inicial de Viviendas Jardín fue construir un complejo residencial de 225 apartamentos turísticos con 22.000 metros cuadrados distribuidos en 12 bloques de entre 5 y 7 plantas de altura. De todos ellos, sólo se construyeron tres, que son los que hoy en día quedan en pie. Se ubican sobre la parcela UT-Zona 1 del plan parcial Agua Amarga, que permite el uso de oficinas, y como uso complementario el uso comercial y el alojamiento temporal. Con la crisis inmobiliaria de 2008, los edificios cayeron en el más absoluto abandono, pasaron a propiedad de una entidad bancaria y de ésta al banco malo, hasta que finalmente se los quedó un fondo de inversión, que es quien se los ha vendido a la Euipo.  

Archambeau ha dejado claro que esos edificios "ofrecen un telón de fondo inapropiado". El director ha señalado que no se prevé usarlo para una futura ampliación, pero que se adecuará para que junto al parque ubicado detrás "vuelvan a ser hermosos".

El director ejecutivo ha aprovechado el discurso para reclamar a las autoridades una conexión viaria entre la Vía Parque y la salida sur de Alicante hacia Elche. "Espero que permita concentrar la atención de las autoridades en cómo desviar otros 4.000 vehículos diarios", ha dicho y ha propuesto conectar la Vía Parque con la calle de Ciudad de la Luz a través del vial que arranca junto a los depósitos de CHL. Y ha aprovechado para dar una "cálida bienvenida" al proyecto para instalar el Distrito Digital en esa zona.

Noticias relacionadas

next
x