La Conselleria de Educación saca a licitación las obras del Colegio Público La Paz de Torrellano

20/05/2021 - 

ELCHE. La Conselleria de Educación ha sacado a licitación las obras del Colegio Público La Paz de Torrellano. Tal como ha anunciado el alcalde, Carlos González, ayer se publicaba en la Plataforma de Contratos del Estado la licitación de las obras con el objetivo de poner en marcha la segunda obra más importante del Plan Edificant, con una inversión de 5,9 millones y un plazo de ejecución de 14 meses. El nuevo colegio se construirá en el solar del antiguo centro que será derribado. Los alumnos ya se encuentran alojados en las nuevas aulas prefabricadas acondicionadas en una parcela ubicadas junto al polideportivo.

"El objetivo de Conselleria y del Ayuntamiento era sacar a licitación las obras antes del verano. En el día de ayer se publicó en la plataforma esa licitación y el plazo de presentación de ofertas será hasta el próximo 16 de junio", ha destacado el alcalde, quien ha añadido que "con estos datos la previsión es que las obras comiencen al final de este ejercicio 2021".

Asimismo, González ha recordado que esta es la segunda obra más importante en el Plan Edificant. La primera se trata del Instituto de Secundaria Vicente Verdú, que se encuentra en estos momentos en obras y que representa una inversión de prácticamente 13 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x