La eldense se alzó con el trofeo de 'Duel de Veus' en una final decidida por Queen

Laura Sánchez: "Debo estar en la música; cada vez se me pone más en el camino y no puedo ignorarla"

12/04/2021 - 

ELDA. Los sábados por la noche, À Punt ya no será tan musical. Y es que el talent show valenciano Duel de Veus ha despedido su primera edición tras proclamar ganadora a la eldense Laura Sánchez. Un veredicto que dictaminó el jurado e, indirectamente, Freddie Mercury, pues Laura y su compañero -y contrincante- Mayo se enfrentaron en el duelo final con dos temas de la mítica banda Queen. El segundo finalista cantó Somebody To Love y fue la interpretación de Show must go on la que hizo que Laura se alzara finalmente con el trofeo. "Si llegaba a la final tenía claro que la cantaría", revela Sánchez. "Show must go on tenía que estar porque fue muy importante para mí en el programa".

No era el primer cara a cara de la eldense con el tema. En una de las galas del ecuador del programa la interpretó y, cuenta, fue la canción que la hizo abrirse "en canal" y mostrar "quién era Laurita". Hasta ese momento, la cantante confiesa que sus miedos la frenaban, pero Duel de Veus ha supuesto una lucha constante consigo misma hasta vencerlos. "De pequeña me decían que tenía demasiada potencia de voz o que gritaba mucho al cantar y eso me acabó creando inseguridades a la hora de mostrarme realmente como soy, soltarme y sacar la voz que tengo".

Además de Show must go on, se pudo escuchar a la eldense interpretar At last! de Etta James; Simply the best, de Tina Turner; y What about us, de Pink, "porque es una final y la gente quiere temazos, poder vivirlo y sentir esa tensión. Son cuatro canciones que me gustan muchísimo y con las que yo estoy muy cómoda", justifica la recién reconocida como mejor voz de la Comunitat

Sobre esto último, Sánchez cuenta que aún no lo asimila y que, aunque el mundo de la música no le pilla de nuevas -trabaja como vocal coach-, controlar la técnica no es el único factor que le ha dado la victoria: "Llevo cantando toda la vida y 'tener' mucho escenario me ha ayudado muchísimo, además de gustar a la gente".

Esa experiencia y la "serenidad" que admite tener ahora son las dos aptitudes que, ligadas a su voz, considera que le permitieron entrar en el programa, pasando los castings hasta encontrarse rebasando las puertas de 'Duel de Veus'. Sin embargo, este no es el primer talent show con el que lidia la eldense: "Yo me he presentado a todos los concursos posibles, pero en ninguno me cogían. Quizás no tenía el control que tengo ahora", supone.

"Ya me tocaba", reconoce de manera humilde, como una palmada en la espalda a escondidas, porque manifiesta que no le gusta "estar por encima de nadie". Tras 13 galas, el primer sábado de abril la cantante pudo alzar el trofeo en televisión, en una retransmisión que vieron, en algún momento de la noche, 250.000 personas y en un programa que se ha posicionado como trending topic en Twitter en todas sus emisiones. "Mi paso por Duel de Veus ha sido evolutivo tanto personal como artísticamente", valora.

Después de este éxito, Sánchez continuará impartiendo clases de canto, aunque desvela que su mayor "ilusión" es abrir su propia academia de canto en Elda, "independientemente de que me pueda hacer más conocida o no". Además de su faceta más docente, Sánchez anuncia que seguirá componiendo y que ahora se encuentra trabajando en su EP. "Me he dado cuenta de que yo tengo que estar en la música; cada vez se me pone más en el camino y es imposible ignorarla", sentencia.

Noticias relacionadas

next
x