FINESTRAT. La subasta de la parcela en el bulevar comercial de Finestrat ha encontrado comprador. Después de varios intentos, el Ayuntamiento ha conseguido vender el terreno situado junto a Mercadona y Media Markt. La oferta ganadora, y única, ha sido la de Ivaju SL, una empresa afincada en Ibi. El precio de salida era el mismo de la última vez: 895.634,62 euros más IVA. Se trata de un terreno municipal que es patrimonial, y que por tanto tienen que dar salida.
La mejora de la mercantil no ha sido sustancial, ya que ha sido de dos euros más del precio de salida: 895.636 euros más IVA (1.083.719,56 euros incluyendo impuestos).
Se trata por tanto de una muestra más del auge que está viviendo el bulevar comercial de Finestrat, a pesar de la futura competencia que tendrá con el primer centro comercial de Benidorm, que aún no ha empezado a cimentarse.
La zona ha renacido en los últimos años con la incorporación de compañías de renombre que aún no estaba instalada en ninguno de los municipios más cercanos, como es el ejemplo de Decathlon. La empresa de deportes está a escasos metros de esta parcela, ya que está creciendo hacia esa zona, que es donde están las parcelas por desarrollar.
La parcela ocupa una superficie de 2.860’62 m2 y se encuentra entre la calle Cantabria y la Avenida País Valencià, principal arteria del Bulevar comercial (Plan Parcial 24). En su momento, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, explicó que la sacaban a subasta ya que tiene uso comercial, y por tanto, no es de utilidad por parte del Ayuntamiento. Asimismo, indicaba que lo hacían "aprovechando el momento de bonanza y expansión que vive nuestro Bulevar".
Según decía el primer edil, el dinero recaudado con la venta lo destinarían a proyectos de índole social, que por el momento, tendrán que esperar o buscar otro lugar del que sacar esta partida.