Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL BOTàNIC CONTEMPLARÁ LA PROPUESTA

Enmienda a los Presupuestos: PSOE, Podemos, Cs y Compromís, juntos por el Tram hasta Mutxamel

17/12/2020 - 

SANT JOAN D'ALACANT. La reclamación histórica de la llegada del TRAM a los municipios de Sant Joan y Mutxamel va avanzando y concretándose, pues Compromís, Podemos y PSOE han llegado a un acuerdo con el grupo de Ciudadanos en las Cortes Valencianas para aprobar una enmienda a los Presupuestos Autonómicos que contemple el estudio de la llegada del TRAM hasta el municipio de Mutxamel, atravesando el núcleo urbano de Sant Joan.

Desde Compromís se promovieron contactos con la Conselleria para lograr la ampliación del proyecto, además de impulsar acuerdos en los diferentes municipios de la comarca afectados para sumarse a la reivindicación. Como consecuencia de ello, se anunció una nueva parada en el núcleo urbano de Sant Joan, en Benimagrell, garantizando el acceso a este medio de transporte público y sostenible a un núcleo de población importante en Sant Joan, aunque en ningún momento se garantizó por parte del Conseller, Arcadi España, su ampliación hasta Mutxamel.

Ha sido finalmente en el proceso de confección de los Presupuestos valencianos cuando Compromís, Podemos y PSOE han llegado a un acuerdo con Ciudadanos para ampliar la partida dedicada al proyecto del tranvía e incluir 100.000 euros adicionales que permitan estudiar la viabilidad de su implantación hasta el municipio de Mutxamel.

La portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Aitana Mas, ha agradecido la actitud del resto de fuerzas políticas, que han apoyado lo que es una reclamación histórica en la comarca y "una necesidad si queremos apostar por dignificar la movilidad de la comarca de l'Alacantí, haciéndola más sostenible y logrando unas ciudades más amables y menos abarrotadas de vehículos privados".

Noticias relacionadas

next
x