X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de CALZADO AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE SANTA POLA benidorm

apuesta por la constitución de un observatorio municipal específico

El PSPV-PSOE promete gestionar las políticas de Igualdad desde Alcaldía si gana las elecciones

7/05/2019 - 

ALICANTE. La candidatura socialista a la Alcaldía de Alicante escenifica su apuesta por la igualdad de género con un nuevo compromiso: en el caso de que su alcaldable, Paco Sanguino, se convierta en el primer edil tras las elecciones del 26 de mayo, será él mismo quien asuma las competencias de la Concejalía de Igualdad. Así lo avanzó este lunes la número dos de la candidatura, Trini Amorós, en el transcurso de un coloquio organizado por el Aula de Formación y Debate Feminista de Alicante. Además, anunció que también se quiere poner en marcha un Observatorio Municipal de la Igualdad, así como la elaboración de una Ordenanza Municipal de Igualdad, entre otras medidas.

Fuentes de la candidatura precisaron que el PSPV-PSOE entiende que "la igualdad es transversal y por tanto las políticas que se desarrollen en el gobierno de la ciudad deben ser transversales. Por ello, desde la Unidad de Igualdad, dependiente de la Alcaldía, se velará y garantizará que el resto de concejalías se lleven a cabo las políticas de igualdad dependientes de las diferentes áreas de gobierno. De ahí, la creación del Observatorio Municipal", añaden.

Además, se establecerá un Plan de Igualdad para la Ciudad -en realidad, ya tramitado por el Ayuntamiento- y se revisará profundamente el Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento, creando un Consejo Municipal de las Mujeres. En este apartado, el PSOE va a poner en marcha el Centro Europeo de las Mujeres María Cambrils "donde ubicaremos el Consejo Municipal de las Mujeres, que tendrá como función el intercambio de experiencias feministas, formación, publicaciones", indicó Amorós.

Asimismo, el PSOE pretende "impulsar y fortalecer las organizaciones de las mujeres y desarrollar la Carta Europea de las Mujeres", afirmó. "Los socialistas queremos situar a Alicante en el Mapa del Mundo de Museos de la Historia de los Derechos de las Mujeres y para ello crearemos escuelas feministas igualitarias en los barrios y distritos que empodere a las mujeres y sirva de punto de encuentro", añadió.

Por otro lado, Amorós destacó la importancia que tiene la participación de las mujeres en política. La número dos de la lista socialista defendió que para la emancipación de las mujeres es necesario la formación y el empleo digno y pidió una lucha sin cuartel contra la prostitución y la trata de personas.

Por último, la componente de la lista socialista al Ayuntamiento de Alicante, afeó la conducta de Ciudadanos y el PP por no haber enviado a ninguna representante a este debate, al que sí asistió Sonia Tirado, de Compromís, y Vanesa Romero, de Unidas Podemos, según fuentes del PSPV.

Noticias relacionadas

next