X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PPCV redistribuye las subvenciones directas de Puig entre entidades sociales y culturales

24/11/2018 - 

VALÈNCIA. Cuando se presentó el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2019, PP, Podemos y Ciudadanos advirtieron que enmendarían las subvenciones directas de Presidencia. Las tres formaciones ya cuestionaron que en las cuentas del próximo ejercicio volvieran a introducirse este tipo de ayudas que se reparten de forma directa y sin concurrencia competitiva. Ahora bien, a diferencia del socio parlamentario del Botànic, populares y naranjas no tratarían de reducir esa partida, sino eliminarla por completo.

Con estos mimbres, este viernes el Partido Popular que lidera Isabel Bonig ya registró una enmienda en la que redistribuye el millón de euros que, a priori, estaba reservado para la "promoción y fomento de actividades de interés público, socio-cultural, económico o humanitario de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, la enmienda presentada pide que la línea nominativa de un millón de euros vaya destinada a entidades, colectivos sociales y culturales que promocionan la Comunitat Valenciana y sus tradiciones. Así, a la que más cuantía destinarían sería a Cáritas, con 300.000 euros; mientras que Cruz Roja y Casa de la Caridad obtendrían 200.000 euros cada una.

El diputado del PPCV, Jorge Bellver, responsable de la enmienda. Foto: CORTS/INMA CABALLER

Los siguientes en la escala serían la Asociación Cultural Lo Rat Penat, la Real Academia de Cultura Valenciana y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. Todas ellas pasarían a percibir 50.000 euros en 2019 mediante una subvención directa. 

A partir de éstas, las cuantías bajan hasta los 20.000 euros que percibirían el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia; el patronato del Misteri d'Elx; la Festa de la Mare de Deu de la Salut de Algemesí; la Asociación Cultural Cardona Vives; y las federaciones de Pelota Valenciana; Colombicultura; folclore de la Comunitat Valenciana. La última en la lista sería la Federación de peñas taurinas de bous al carrer de la Comunitat, que percibiría 10.000 euros. 

Noticias relacionadas

next
x