X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sd formentera 1-1 hércules cf

El Hércules merece más

Foto: SD Formentera
22/10/2017 - 

FORMENTERA. El estreno de Claudio Barragán como entrenador del Hércules se cierra con empate a un gol y la sensación de que los blanquiazules se hicieron acreedores de un mejor resultado.

Sobre el verde sintético del Municipal Sant Francesc Xavier de Formentera, los hombres de Claudio firman un partido correcto en defensa y, en ataque, gozan de ocasiones para sumar algo más que un punto pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto del meta local, les impiden lograr la primera victoria de la temporada a domicilio.

Con un once en el que destacaban las novedades de Samuel en el centro de la zaga, un doble pivote defensivo con Checa y Navarrete, con Connor en banda izquierda y Pedja en la derecha, iniciaba el Hércules un partido igualado, en el que el rival tuvo más la pelota pero esta rondó con mucho más peligro el área local que la visitante.

Al cuarto de hora, el equipo de Claudio se adelantaba en el marcador tras una contra iniciada por Navarrete y en la que participan Óscar Díaz y un Carlos Fernández que, con mucha calidad, sirve de tacón para el joven Pedja que de disparo raso y cruzado superaba a marcos, el meta local. Desgraciadamente, como suele ocurrir en la casa del pobre, la alegría duró poco y es que solo ocho minutos después, a centro desde la izquierda de Dailos, el delantero local Juan Antonio batía a Falcón con un remate que se le atragantaba al portero gaditano.

Aunque el balón pasó a ser ya descaradamente del rival desde el último cuarto de hora del primer tiempo, fue el Hércules el que estuvo siempre más cerca del gol, ya en el primer acto con Carlos Fernandez como protagonista por partida doble, con un mano a mano con el meta local propiciado por una pérdida de Fobi, en el que Marcos se impone al nueve del Hércules y una volea que se estrellaba en el travesaño de la portería del Formentera y, ya tras el paso por vestuarios, en el primer minuto, con un disparo de Pedja dentro del área y sendos remates de cabeza el tramo final del choque de Carlos Fernández, a la salida de un saque de esquina, y de Mikel Santamaría en una jugada ensayada en la que obligaba a emplearse a fondo al meta local para evitar el gol. 

A diferencia de encuentros anteriores, los blanquiazules estuvieron más seguros en defensa y, especialmente en los minutos finales, mantuvieron el esférico lejos de los dominios de Falcón. Es más, en el descuento, hubo una posible pena máxima sobre Álvaro Salinas ante la que el árbitro dudó pero no la quiso conceder.

Foto: SD Formentera

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Mikel Santamaría, Samuel, Checa, Pedja (Salinas, min. 78), Navarrete (Pepelu, min. 65), Carlos Fernández, Óscar Díaz y Connor (Chechu, min. 73).

1 - SD Formentera: Marcos, Fobi, Dailos, Bonilla, Samuel, Liñán (Javi Rosa, min. 82), Omar (Maikel, min. 93), Nando (Gabri, min. 65), Juan Antonio, Garmendia y Riera.

Goles: 0-1, min. 16: Pedja; 1-1, min. 25, Juan Antonio.

Arbitraje: Víctor García Verdura, del colegio catalán, mostró amarillas a Liñán, Riera y Bonilla por el Formentera y a Juanjo Nieto y Checa por el Hércules.

Incidencias: un millar de espectadores en el Municipal Sant Francesc Xavier de Formentera, con presencia de aficionados blanquiazules.

Noticias relacionadas

next
x