Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LA OBRA ASCIENDE A 1,5 millones DE EUROS

El Ayuntamiento de El Campello asumirá el 100% de los costes del nuevo cuartel de la Guardia Civil

5/05/2020 - 

EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello y el Ministerio de Interior han llegado a un acuerdo por el que se establece la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio. Un asunto pendiente que se remonta a años atrás y que, parece, comienza a tener solución. Finalmente, se ha determinado que el Ayuntamiento de El Campello será quien costee, de manera íntegra, esta obra. Un tema que estaba previsto aprobar en el pleno del pasado jueves 30 de abril, pero que el secretario eliminó momentos antes de que diera comienzo la sesión, alegando que los puntos del orden del día debían considerarse "de funcionamiento básico para los servicios públicos".

Es por este motivo que el debate del asunto se llevará a pleno cuando el Gobierno central levante el decreto del estado de alarma. Sin embargo, el presupuesto y los tiempos concretos de actuación ya están fijados en el Plan Anual de Contratación que el Consistorio aprobó en la última Junta de Gobierno Local. Un plan "indicativo, que no obliga a licitar todos los contratos o a hacerlos con las condiciones concretas anunciadas", según sostiene el mismo documento.

En principio, el apartado Disciplina, Actividades y Edificación de este Plan establece tres puntos relativos al nuevo cuartel de la Guardia Civil, que recogen toda la información relacionada con los procesos de redacción del proyecto, dirección de la obra y construcción de la edificación. El primer objeto de contrato -redacción del proyecto básico y ejecución de la obra del cuartel- se calcula en un valor estimado de 81.749,75 euros (sin IVA y con prórrogas y modificados). Un primer punto que el documento acuerda que comenzaría el pasado mes de abril y duraría seis meses.

También se establecía para abril de 2020 la dirección de la obra del cuartel de la Guardia Civil, que finalizaría 18 meses más tarde y asciende a una cantidad de 67.501,12 eurosPor su parte, el grueso de la cuestión -la ejecución de la obra- cuenta con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros, en concreto, 1.439.256,20 euros, empezando en noviembre de 2020 y prolongándose 12 meses, lo que significa que en noviembre de 2021 el municipio campellero ya debería contar con un nuevo cuartel para la Guardia Civil.

Desde 2016 -y hasta que 'se corte la cinta roja' de inauguración del nuevo edificio-, la Guardia Civil se ubica en un bloque de apartamentos en la zona de la costa, poco antes de llegar al puente del río seco. La nueva edificación se construirá en una parcela no urbanizada adquirida por el Ayuntamiento, cuya tasación del valor catastral asciende a los 634.056,99 euros. Este terreno pertenece en su totalidad al Consistorio campellero y se ubica en la calle Vent de Llevant, 3, en el sector SUP/5.

Noticias relacionadas

next
x