Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

conversaciones sobre otro acuerdo presupuestario en alicante

Compromís reanuda la negociación de las cuentas con Cs para evitar "el secuestro de la ultraderecha"

22/12/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís también mueve ficha en la negociación sobre el presupuesto de Alicante y reanuda las conversaciones con Cs "para evitar que la negociación entre PP y la extrema derecha marque las líneas de los futuros presupuestos 2021 y secuestre las cuentas municipales", según ha explicado su portavoz, Natxo Bellido, este martes. El restablecimiento de los contactos se ha oficializado esta misma mañana en un nuevo encuentro celebrado con la vicealcaldesa y portavoz de Cs, Mari Carmen Sánchez, un día después de que se conociese el anuncio de abstención de Vox, con el que el bipartito se garantizaba que las cuentas queden aprobadas en el pleno. La reanudación de esas conversaciones, que deben plasmarse en un documento por escrito, se han conocido, además, justo poco después de que el Cs y PSOE suscribiesen otro acuerdo previo para favorecer la aprobación del presupuesto.
 
Tras el desarrollo de ese encuentro con Sánchez, Bellido ha apuntado que Compromís basa su negociación en la paralización de la ordenanza de convivencia cívica y en la redacción de un nuevo borrador consensuado con los grupos municipales y agentes sociales, tomando como base el documento  de la FEMP. Un nuevo texto "que cuente con la participación activa  de los técnicos de las Áreas de Acción Social, Igualdad e Inmigración". No obstante, ha apuntado que Compromís también reclama que se reviertan "los recortes que ha forzado el acuerdo entre Vox y el PP en las áreas de Igualdad y Cooperación Internacional, antes del primer trimestre del año y aumentando el personal de estas áreas".
 
Así, tanto Bellido como el edil Rafa Mas, han insistido en la importancia de un acuerdo sobre los presupuestos "que no deje la ciudad vendida a las exigencias de la extrema derecha". "Es urgente romper la foto de PP y Vox, no queremos dejar el Ayuntamiento y la ciudad en manos de la extrema derecha, tal y como demostramos siendo el único partido que desde el primer momento vota en contra de todas las iniciativas de Vox, no vamos a ser cómplices en ningún caso del blanqueamiento de la extrema derecha. En un año tan excepcional como este en el que todos tenemos que poner de nuestra parte, desde Compromís vamos a negociar hasta el ultimo momento para evitar que la extrema derecha secuestre el futuro de nuestra ciudad", ha explicado Bellido.
 
En ese sentido, Compromís ha sostenido que, durante la fase de negociación previa, ya ha conseguido que se incluyan "propuestas e inversiones positivas para la ciudad como son la construcción de un nuevo centro social en Colonia Requena, así como un CIBE que de respuesta a las necesidades de las personas sin hogar, el Plan de Vivienda, las ayudas al pago del IBI a las familias vulnerables para 2021, ayudas a la escolarización de 0 a 3 años,  la remodelación del parque de El Palmeral, elaboración del proyecto de La Británica,  el carril bici litoral, entre otras". Además, la coalición valencianista ha añadido, a través de un comunicado, que también se ha conseguido que el bipartito "abra partidas para la peatonalización del centro y de la Rambla,  el paraje municipal del Cap de l’Horta y concretar las ayudas al bono comercio".

Noticias relacionadas

next
x