X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

quejas sobre la falta de presupuesto y la campaña de san valentín 

Catorce colectivos de comerciantes vuelven a presionar al PP con críticas sobre falta de apoyo

18/02/2019 - 

ALICANTE. Las asociaciones de comerciantes mantienen sus críticas frente a lo que consideran falta de respaldo institucional por parte del Ayuntamiento de Alicante, así como frente al desarrollo de campañas de promoción sin resultados, menos de una semana después de reiterar su reivindicación para que la propuesta de presupuestos para 2019 defendida por el equipo de Gobierno del PP amplíe la partida reservada a la Concejalía de Comercio. Así, este lunes, hasta 14 colectivos de minoristas han firmado un nuevo escrito dirigido a la titular del departamento, la popular Marisa Gayo, en el que lamentan el escaso éxito de la campaña promocional organizada con motivo del Día de San Valentín. 

En concreto, en ese escrito, las 14 asociaciones expresan su "más contundente malestar en cuanto al resultado, formas, presupuesto y organización de la campaña". A juicio de los representantes del sector, dicha campaña "no ha propiciado ningún efecto positivo ni tan siquiera hemos mejorado la imagen del comercio urbano, incluso podríamos decir sin temor a equivocarnos que no ha sido buena por la nula imagen ofrecida y, todo ello provocado por la falta de consenso y diálogo , pues planificándolas conjuntamente habríamos aportado nuestro conocimiento tanto del barrio de influencia como de su idiosincrasia".

En esta línea, las 14 asociaciones solicitan que "cualquier futura campaña promocional del comercio urbano se haga a través de la colaboración conjunta, el trabajo y el consenso con las entidades representativas del sector y esta acción nos sirva de lección y escarmiento sobre cosas que no hay que volver a hacer", inciden.

Respecto al proyecto de presupuesto, los comerciantes inciden en que, tras mantener dos reuniones de trabajo con Compromís y Guanyar, este martes mantendrán sendas reuniones con los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos (Cs) para reclamar su apoyo a sus reivindicaciones. En esta línea, han señalado que "volvemos a reiterar que los 654.000 euros presupuestados inicialmente para el área son ridículos e insuficientes contrastando con la aportación del Comercio tradicional solo a nivel IBI con una recaudación de más de 10 millones de euros". Según el colectivo, sólo quedaría pendiente "la reunión con el grupo popular que a día de hoy y aún teniendo conocimiento de la petición registrada anteriormente" no han facilitado ninguna respuesta. 

El equipo de Gobierno, por su parte, ha mantenido este lunes, a través de un comunicado, que la propuesta de presupuesto para 2019 incluirá una partida de dos millones para potenciar la actividad y apoyar al comercio de Alicante, otro millón para incrementar la inversión en las Partidas Rurales y otro para la mejora de la iluminación de los espacios de la ciudad. Estas actuaciones, propuestas como enmiendas por parte del concejal no adscrito, Fernando Sepulcre, se incluirán en el listado de compromisos políticos a financiar con cargo al remanente del presupuesto de 2018 como inversiones financieramente sostenibles, según ha precisado el edil de Hacienda, Carlos Castillo.

Noticias relacionadas

next
x