Hoy es 22 de enero

Apartamentos turísticos ofrecen pensión completa de los establecimientos hosteleros de la ciudad

'Benidorm Resort' recibe las primeras reservas a la espera de ampliarlo a más sectores

6/10/2020 - 

BENIDORM. Apartamentos turísticos y establecimientos de hostelería han decidido aliarse para buscar una alternativa para que el turismo sobreviva en temporada baja con la pandemia por covid-19 que afecta a nivel mundial. Para ello han creado la marca 'Benidorm Resort'. Un proyecto que se pondrá en marcha a partir del 14 de octubre con la llegada de los primeros clientes, pero para la que ya se pueden empezar a hacer las reservas. La idea no es otra que ofertan una especie de paquete turístico que establece un precio cerrado de alojamiento y comida. 

El histórico acuerdo lo han firmado la asociación de hostelería de Benidorm, Abreca, la cooperativa del mismo sector, Cobreca, y la Inmobiliaria Rosemberg y Apartamentos Nicaragua. Sin embargo, esperan que se puedan sumar a la iniciativa más asociaciones y empresas de ocio.

Según explicó a este diario el presidente de Cobreca, Pablo González, el proyecto quiere poner a Benidorm de nuevo en el mapa. El empresario entiende que las informaciones que han ido apareciendo sobre el cierre de hoteles para este invierno (y para verano) han ido mermando las posibilidades de demanda que podría tener el destino. "La ciudad sigue abierta", insistía también la gerente de la inmobiliaria, Nathalie Rosemberg. Y ahora, la quieren convertir en algo parecido a un resort de una ciudad completa.

Ambos opinan que puede ser un revulsivo para Benidorm, ya que son precios económicos que incluyen el desayuno, la comida o la cena en cualquier establecimiento adherido, y por tanto, pueden pasar la noche lejos del alojamiento. Algo que hace la opción de viaje menos encorsetada que si tuvieran que volver al hotel para disfrutar de la pensión completa: "Eliges el restaurante en cualquier sitio y sin horarios", señaló González.

Foto: RAFA MOLINA.

Todo se gestiona a través de la web de Benidorm Resort. La opción más barata es la de 125 euros por persona, siempre por seis noches, pero sin ningún tipo de comida. La siguiente es de 140 euros incluyendo el desayuno. A continuación está la media pensión con comida, que asciende a 205 euros y por último, la pensión completa, que son 271 euros. También ofertan las opciones para más de una persona, seis noches y con pensión completa. Así, para dos turistas son 252 euros; para tres, con alojamiento en un apartamento de dos dormitorios, el paquete baja a los 230 euros por persona. Y por último está el de cuatro viajeros, en apartamento de dos dormitorios, por 209 euros.

¿Cómo funciona? Según explicaron los responsables de la idea, según la modalidad que contraten, el alojamiento comprará a las patronales hosteleras unos cheques que después entregarán a los clientes. Estos podrán usarlos en los restaurantes, bares y cafeterías que participan en Benidorm Resort para degustar el menú diario. En caso de que quieran pedir algo de la carta, los clientes tendrán que pagar la diferencia.

Oposición al cierre

Como se decía, uno de los motivos que señalan que les ha empujado a tomar esta decisión está en incentivar la demanda para que siga viva durante el invierno. "Benidorm tiene una amplia oferta de camas, más allá de los hoteles, con 30.000 en apartamentos turísticos, más las de camping, y un amplio abanico de variedad gastronómica", dijo González.

En este sentido, recordó que la idea se le planteó a la patronal hotelera Hosbec en mayo, cuando ya vaticinó que muchos de los establecimientos permanecerían cerrados en verano por no haber suficientes turistas para los 140 alojamientos. En aquel momento, les propusieron que para evitar gastos, dejaran clausurado el bufé, y que colaboraran con ellos ofreciendo estos cheques para canjear en los restaurantes, bares y cafeterías de Benidorm. Pero no terminó de cuajar, aunque González afirma que ahora hay una cadena hotelera que les ha preguntado cómo se puede unir a la iniciativa para este invierno.

Foto: RAFA MOLINA.

De momento, cuentan con 24 establecimientos hosteleros asociados a la idea. Además, cuentan con unos 250 apartamentos turísticos adheridos al proyecto, según los cálculos de Rosemberg. Esperan que la oferta vaya aumentando, no solo con el propio ámbito de la hostelería y alojamiento, sino con los comercios, salas de fiesta y oferta complementaria de ocio, que según dijeron ya les han llamado interesándose para acoplarse al plan.

Las cifras de momento les están animando: en dos horas desde que se comenzó a promover la iniciativa este lunes, ya habían recibido 3.000 visitas en la web, habían conseguido las primeras reservas y unas 250 personas se habían puesto en contacto con ellos para pedirles información sobre las ofertas.

Noticias relacionadas

next
x