¿Alguna vez te han cancelado un vuelo o te han perdido el equipaje? A raíz de la decisión de las autoridades aeronáuticas de dejar en tierra a los aviones Boeing 737 MAX 8 y prohibir las operaciones con este modelo tras los accidentes de Indonesia y Etiopía, Ventana o Pasillo repasa cuáles son tus derechos como pasajero, a qué tienes derecho si sufres un retraso, cancelación y overbooking en un vuelo y si merece la pena presentar una reclamación.
La compensación económica que te corresponde por un vuelo cancelado es de hasta 600 euros en función de la distancia, además de otros derechos como acceso a un transporte alternativo o compensación por gastos no previstos, pero para ello han de darse unos supuestos.
Iria Aguete, responsable de operaciones de reclamador.es, responde a nuestras preguntas sobre qué condiciones han de darse para pedir una indemnización y cómo hacerlo.
Cada jueves, los periodistas Olga Briasco (@obriasco) y Xavi Moret (@xmoret) proponen viajar a un destino diferente en cada nuevo episodio de Ventana o Pasillo, donde también analizarán temas relacionados con el mundo del turismo y los viajes o entrevistarán a protagonistas de este sector.
Si quieres contactar con nosotros, puedes escribirnos a xavimoret@valenciaplaza.com y obriasco@valenciaplaza.com.
(Fotos: Olga Briasco y Xavi Moret)
Escucha en Plaza Radio los episodios de Ventana o Pasillo o suscríbete en sus canales en Apple Podcasts, Spotify, Google Podcast o iVoox.
Para recibir una alerta en el móvil cada vez que se publique un nuevo episodio, solo hay que seguir los siguientes pasos:
1. Guardar en la agenda de tu móvil el número 605 66 36 70.
2. Enviar un whastApp a ese número con el nombre del programa o los programas a los que quieres suscribirte. Si quieres recibirlos todos, sólo debes enviar la palabra ‘TODOS'.