Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

línea de subvenciones abierta hasta el lunes día 15

Alicante suma 4.600 peticiones de ayuda de pymes por el covid y destina 15 técnicos para resolverlas

12/06/2020 - 

ALICANTE. La línea de subvenciones habilitada por el Ayuntamiento de Alicante para paliar el impacto de la crisis del coronavirus en pymes y autónomos de la ciudad acumula ya 4.600 solicitudes registradas, entre las más de 6.000 peticiones de cita previa que se plantearon en el primer día de la apertura de la convocatoria. Se trata de un paquete de ayudas por un importe global de 5 millones puesta en marcha con el fin de ayudar a la recuperación del tejido productivo local mediante aportaciones directas de entre 750 y 2.000 euros en función de la plantilla de trabajadores adscrita a cada solicitante.

El plazo para tramitar las peticiones permanecerá abierto hasta el próximo lunes día 15 de junio. La intención del equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, es poder resolverlas en un plazo máximo de un mes, con el fin de acelerar su entrega y, así, aliviar el perjuicio económico ocasionado por el cese de actividad, con motivo de la declaración del estado de alarma. 

En esta línea, la Agencia Local de Desarrollo ha completado una reorganización de personal que ha permitido disponer de hasta 15 trabajadores dedicado de manera específica a la resolución de esas solicitudes. Parte de ese personal, según fuentes municipales, procede de otras concejalías y ha sido destinado temporalmente a la Agencia Local para agilizar la concesión de las subvenciones.

Tanto el alcalde, el popular Luis Barcala, como la edil de Empleo, Mari Carmen de España, han admitido ya que, probablemente, el presupuesto destinado a sufragar esas ayudas se agote sin poder dar cobertura al 100% de las peticiones que se registren. De hecho, en el caso de que todas las solicitudes se refieran al tramo de 750 euros (el establecido para los autónomos sin trabajadores a cargo), se podría conceder un máximo de 6.666 subvenciones. No obstante, existe un segundo tramo de 1.200 euros para pymes de entre 1 y 5 empleados y un tercero, de 2.000 para pymes de 6 a 10 operarios. 

En cualquier caso, ambos también han apuntado la posibilidad de que ese presupuesto pueda ampliarse en lo sucesivo, al margen de que se adopten otras medidas que supongan un respaldo económico para el ejercicio de su actividad, aunque no se trate estrictamente de aportaciones directas. 

Noticias relacionadas

next
x