Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

línea de subvenciones directas de entre 750 y 2.500 euros

Alicante registra en un día más de 6.000 citas de pymes y autónomos para pedir ayudas por el covid

3/06/2020 - 

ALICANTE. La Agencia Local de Desarrollo de Alicante recibe el primer indicio sobre la dimensión del impacto generado por la crisis del coronavirus sobre el tejido productivo local: 6.000 primeros solicitantes de las ayudas habilitadas por el ayuntamiento para pymes y autónomos. Cuando menos, esa es la cifra de peticiones de cita previa registradas 24 horas después de que la convocatoria quedase abierta de manera oficial, este lunes. 

Así lo subrayó este martes el alcalde, el popular Luis Barcala, tras el acto de constitución de la comisión por la reconstrucción de Alicante como síntoma de la situación deparada por la pandemia. Y así lo corroboró la edil de Empleo y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, al apuntar que ya se había organizado el calendario de presentaciones de esa oleada de peticiones. 

Los interesados disponen hasta el próximo 14 de junio para solicitar cita previa y el objetivo que mantiene la Agencia Local es poder resolver esas solicitudes en el plazo de un mes. Para ello, como viene informando este diario, se ha concertado un refuerzo temporal de trabajadores trasladados desde otros servicios municipales, de modo que las ayudas puedan concederse en el menor plazo posible. Se trata de subvenciones directas de entre 750 y 2.500 euros en función del número de trabajadores asociados a cada solicitud.

La propia De España ya admitió, durante la presentación de las bases de la convocatoria, que "probablemente la cifra de solicitudes excedería la cifra de los 5 millones previstos", aunque apuntó que se podría contemplar una ampliación de ese fondo inicial para atender las peticiones que quedasen pendientes. 


En todo caso, la Agencia Local prevé reorientar los recursos destinados a otras actuaciones que ahora no se consideran prioritarias con el fin de procurar otro tipo de líneas de apoyo para pymes y autónomos, al margen de las subvenciones directas. Se trataría de facilitar y flexibilizar otras gestiones asociadas al desarrollo de su actividad que contribuyesen a facilitar su recuperación tras la crisis sanitaria.

Noticias relacionadas

next
x