ALICANTE. El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante pone el foco en en el mes de septiembre, tras un verano en el que se ha registrado una ocupación media del 50%, mediante el lanzamiento de una nueva campaña de promoción específica para promocionar la ciudad como destino de "escapadas". En esta ocasión, su difusión se centrará principalmente en los potenciales visitantes finales de comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia, ya que "la llegada de visitas de procedencia internacional sigue marcada por la incertidumbre, aunque trataremos de lanzar una nueva promoción específica en ese mercado en los próximos meses".
La vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), ha concretado que este nueva campaña, con un coste de 40.000 euros, sería la segunda parte de la promoción de "Alicante Segura" lanzada en el mes de junio con el fin de seguir reforzando la imagen de la ciudad como destino seguro y de confianza entre los visitantes del mercado nacional durante los meses de otoño. En esta línea, ha concretado que se pondrá en marcha una tercera campaña a finales de octubre para continuar captando visitas ante la llegada del invierno y la campaña de Navidad.
Sánchez ha explicado que la diferencia de esta campaña respecto a las precedentes es que "el protagonista es el turista y no el destino". "La campaña quiere hacer un homenaje al viajero que nos sigue visitando y para el que tenemos mucho que ofrecer también durante el otoño. Cada turista va a ver reflejado sus gustos en nuestro destino", ha apuntado.
Por otra parte, Sánchez ha señalado "que uno de los principales atractivos que ha tenido la ciudad este verano es el distintivo de Alicante Segura que ha animado a los turistas a elegirnos sabiendo que en Alicante se han cumplido con todas las medidas solicitadas desde el Ministerio de Sanidad". En este sentido, ha subrayado que, al margen del "compromiso de ciudad" plasmado en los establecimientos que se han adherido a los protocolos de higiene establecidos para optar al distintivo Alicante Segura, las propias condiciones ambientales de la ciudad, como "la brisa marina" y la responsabilidad de los turistas han jugado a favor de la llegada de visitantes.
La promoción se visualizará durante dos meses en las televisiones locales y regionales de la Comunitat y Castilla La Mancha. Así mismo, también habrá inserciones con el lema "Alicante, tu escapada segura" en diarios de tirada nacional, prensa on line y redes sociales en la Comunitat, Murcia, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón. Por otra parte, se insertarán cuñas de radio en Castilla La Mancha, impresiones en autobuses de Murcia y banderolas en Alicante.
La edil de Turismo ha indicado que "se trata de diversificar el plan de medios para llegar a las diferentes demandas. Queremos llegar a cada turista ofreciéndole justo lo que necesita". La campaña va dirigida a personas con una amplia disponibilidad para viajar. Parejas jóvenes, personas de más de 55 años, familias, aficionados al golf, a los deportes náuticos y colectivo LGTBI.
Las imágenes en las que se basa la campaña están enmarcadas en el signo de la victoria, que es el mismo signo de la campaña "Alicante Segura". Las fotos de la promoción reflejan la variedad de playas de Alicante, desde la esencia más urbana a lo natural y relajante. Sitúa al lector en una ciudad con una oferta deportiva de golf y náutica, además de gastronómica e histórica que conserva el espíritu de los barrios de pescadores junto a la actividad multicultural de la ciudad. Las imágenes también reflejan nuestro variedad de productos haciendo un guiño al comercio local y los alojamientos de la ciudad.