servicio en manos de una ute desde 2018 por 1,1 millones 

Alicante prorroga dos años la nueva contrata de las sillas con el amaño del 'caso Isjoma' por resolver

19/02/2020 - 

ALICANTE. El contrato de montaje de escenarios e infraestructuras para actos festivos y culturales del Ayuntamiento de Alicante, conocida como la contrata de la sillas, continuará hasta junio de 2022 en manos de la UTE que se hizo con el servicio en 2017. Se trata de la alianza empresarial compuesta por Sit Down, APQ Stage Iberica y Fiestas Infantiles Pequeñín, que pudo asumir la prestación de manera efectiva a partir del verano de 2018, después de que se resolviese el recurso presentado por un licitador competidor (Montajes Alavés). 

El bipartito compuesto por PP y Cs aprobó este martes en Junta de Gobierno la única prórroga prevista en la licitación convocada en 2016, tras informar favorablemente sobre la solicitud presentada por la propia concesionaria. El acuerdo comprende el reconocimiento de un gasto equivalente al precio de la oferta con la que la UTE ganó el concurso: 1.165.283 euros. O lo que es lo mismo, la empresa completará los cuatro años de prestación que se contemplaban de inicio con unos ingresos de más de 2,3 millones.

Lo cierto es que la ampliación del plazo del contrato en manos de la UTE -uno de los primeros que consiguió poner en marcha el extinto tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís)- llega antes de que se hayan dirimido las supuestas irregularidades investigadas por la Fiscalía Anticorrupción en las dos contrataciones anteriores, adjudicadas a la empresa Isjoma a partir de 2003, bajo los mandatos precedentes del PP. 

Salvo que la Audiencia acabe estimando los recursos presentados por los acusados, las dos adjudicaciones abocan a los exediles Andrés Llorens y Juan Zaragoza a sentarse en el banquillo de los acusados para ser juzgados como presuntos autores de sendos delitos de prevaricación. Hasta el momento, el juicio sobre la causa original sobre el contrato de 2003 queda a la espera de que se dirima si debe fundirse con las diligencias sobre la segunda adjudicación, en 2009, en función de la solicitud presentada por las defensas, como informó Alicante Plaza.

La UTE concesionaria agotará los 4 años previstos en el concurso con unos ingresos totales de 2,3 millones 

Por otra parte, al margen de la prórroga del contrato sobre el montaje de infraestructuras festivas, el bipartito también aprobó este martes en Junta de Gobierno el proyecto modificado para la rehabilitación de 250 viviendas y cinco locales comerciales de Juan XXIII, sin incluir ninguna modificación en su importe económico (1.066.944 euros).

En la misma línea, PP y Cs también aprobaron la contratación de dos técnicos de administración general y un arquitecto para la Concejalía de Urbanismo "con el objetivo de agilizar la tramitación de diversos planes urbanísticos", según precisó el edil responsable del área, Adrián Santos Pérez (Cs), a través de un comunicado. "En estos momentos se esta trabajando en muchos grandes proyectos, entre los que se encuentran el Proyecto de la Ciudad de la Justicia, Plan Especial de Tabarca o la modificación del Plan Especial del Puerto de Alicante", añadió.

Por último, la Junta de Gobierno también aprobó el concurso -bajo régimen de arrendamiento- para el montaje y desmontaje de los vallados de seguridad con motivo del disparo de las mascletades y castillos de fuegos artificiales. El periodo del concurso abarca el trienio comprendido entre 2020 y 2022. El gasto máximo autorizado es de 90.000 euros. En el caso de las mascletades, incluyendo el IVA, llega a los 63.000 euros. Por lo que respecta al vallado de los castillos de fuegos artificiales, se sitúa en 27.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x