X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto de reforma del área de urgencias  

Alicante allana la ampliación del Hospital General: licencia para un edificio de 6,2 millones

11/03/2019 - 

ALICANTE. La Conselleria de Salud Universal tiene camino libre para iniciar las obras de reforma y ampliación del Hospital General de Alicante. La Concejalía de Urbanismo que coordina la edil Mari Carmen de España (PP) acaba de conceder la preceptiva licencia tras completar la tramitación del expediente y comprobar que el proyecto presentado a finales de agosto cumple con todos los requisitos. En el permiso solo se apunta una limitación sobre el uso de una habitación (la número 28 de la planta tercera) que no podrá considerarse "habitable" al no reunir las condiciones necesarias, según las fuentes consultadas.

La concesión de la licencia supone el espaldarazo definitivo para que se pueda ejecutar una inversión de 6,2 millones. En concreto, el proyecto comprende la ampliación de la zona de Urgencias Generales y de las Urgencias Pediátricas, además de la reforma de la Unidad de Corta Estancia.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 29 meses, según precisó la titular del departamento autonómico, Ana Barceló, en su última visita al centro hospitalario, a finales de febrero. Entonces, la propia consellera apuntó que las obras podrían iniciarse en el mes de julio. Con esos plazos, el conjunto de la intervención podría quedar finalizada en diciembre de 2021.

Las obras afectan a una superficie de 6.252 metros cuadrados e incluyen la ampliación de 3.350 metros cuadrados y la reforma de otros 2.902 metros cuadrados más. Como precisaron portavoces oficiales tras la visita de Barceló, la ejecución de los trabajos se realizará por fases sin que se vea alterado el funcionamiento normal del hospital.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo bloque de cuatro plantas para las áreas de Urgencias

La ampliación se desarrollará en la fachada Este, con la construcción de un edificio nuevo de cuatro plantas, mientras que la reforma se acometerá en la planta primera, en la que se ubican actualmente los servicios de Urgencias.

El permiso supone un paso más en la normalización de las relaciones institucionales entre el Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Salud Universal después de varios meses en los que se ha arrastrado la controversia sobre la cesión de las parcelas necesarias para la reforma del centro de salud del Garbinet y la construcción de los nuevos previstos en el PAU 2 y en Playa de San Juan. La entrega del primer solar ya está formalizada, pero continúan los trámites para la segregación de los otros dos solares.     

Noticias relacionadas

next