Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuesta técnica en manos de la ute liderada por ramón esteve

Alicante activa la cuenta atrás para recuperar Las Cigarreras: seis meses para redactar el proyecto

11/12/2020 - 

ALICANTE. Primera toma de contacto para definir el futuro del complejo cultural de Las Cigarreras. El equipo que se va a encargar de redactar el proyecto de rehabilitación de las antiguas instalaciones de Tabacalera en Alicante -la UTE Ramón Esteve Estudio de Arquitectura SLP- ha visitado este viernes por primera vez el recinto, tras la firma de contrato de adjudicación de la redacción del Plan director de intervención y usos de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Inclusión EDUSI, con un presupuesto de 559.746 euros.

En concreto, la UTE Ramón Esteve Estudio de Arquitectura SLP va a ser la encargada de realizar el plan director de la zona de la Plaza de Toros, la redacción del estudio previo del conjunto de Cigarreras y la redacción del proyecto básico de ejecución de la Casa de la Misericordia. Una vez concluida la definición de usos, la rehabilitación en Las Cigarreras costaría unos 12 millones de euros y la actuación en la Casa de la Misericordia supondría casi 5 millones, según han apuntado fuentes municipales a través de un comunicado.

La primera fase de la actuación para rehabilitar en su integridad Las Cigarreras prevé la redacción del plan de usos y del proyecto básico de ejecución de la Casa de la Misericordia. El equipo redactor tiene un plazo de seis meses para definir los usos de todo el recinto y diseñar el proyecto básico para la Casa de la Misericordia. 

Tanto el plan de usos como la rehabilitación de la Casa de la Misericordia entran dentro del programa Edusi y tienen como plazo de ejecución hasta finales de 2022. Una vez concluida esta fase, quedarían aún otras tres por abordar para finalizar la rehabilitación íntegra de Las Cigarreras.

Noticias relacionadas

next
x