ALICANTE. La empresa alicantina 1MillionBot, impulsada por Andrés Pedreño, trabaja por aumentar el rendimiento de sus asistentes y chatbots de cara a futuros desarrollos. El equipo de tecnología ha trabajado en los últimos meses en mejorar las infraestructuras de los sistemas y el rendimiento de los asistentes inteligentes y cuadro de mando, "debido al gran crecimiento de sus clientes en el último año y las nuevas demandas que se han derivado. Gracias a esto hemos conseguido mejorar la eficiencia y funcionamiento de todos nuestros asistentes", según asegura Constanza Casquet, directora de tecnología de 1MillionBot.
La experta, además, mantiene que que "se ha reescrito toda la arquitectura del sistema, se ha profesionalizado aún más y se ha convertirlo en un producto maduro para mejorar y ampliar sobre las bases más sólidas, futuras innovaciones y desarrollos. La versión ya disponible ha incrementado sustancialmente la eficiencia de los asistentes".
Asimismo, Casquet apunta que "la refactorización es una parte más del desarrollo software, que es necesario cambiar muy a menudo para adaptarla a las nuevas funcionalidades sobre todo en un producto que va cambiando continuamente. Esta última refactorización ha sido compleja y profunda afectando a toda la estructura del sistema y dotándola de una mucha mayor eficiencia. La migración de los cambios se hizo hace algunos día y en ningún momento ha habido fallos del sistema".
Y es que, la empresa da pasos para ampliar su camino en la internacionalización en Estados Unidos. Si bien ya ha hecho llegar sus chatbots educativos o sobre covid-19 a Ecuador o Kuwait, entre otros países, en estos momentos fija su mirada en el país estadounidense. Y es que, esta semana, han concurrido a una de las licitaciones más interesantes en el ámbito de los asistentes virtuales inteligentes en Estados Unidos impulsada por la California State University, el sistema de universidades públicas del Estado de California. Además, según explican desde la compañía, 1MillionBot está estableciendo una sede operativa en Estados Unidos para potenciar su acción comercial, al tiempo que impulsa alianzas con empresas estadounidenses del sector educativo para facilitar su expansión en este país norteamericano, en proyectos de apoyo a la innovación y calidad educativa.
Son múltiples las dudas laborales que han surgido a raíz de la pandemia y, para intentar aclarar la situación, en un lenguaje sencillo, las empresas alicantinas Dual Link y 1MillionBot se han unido para crear un nuevo asistente virtual, 'Sara', que está ya disponible en sus páginas webs y que responderá a preguntas básicas sobre dudas laborales surgidas por la covid-19. El fin es lograr responder en tiempo real a empresarios o trabajadores en un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa nacido sin ánimo de lucro y gratuito, tal y como explica Itziar Pérez, CEO de Dual Link.
Algunos de las cuestiones que resolverá el chatbot serán las ampliaciones de ERTE, de prevención por la covid-19, del plan Mecuida o cuestiones sobre el teletrabajo y el personal autónomo, todas contrastadas por un equipo profesional que se basa en información oficial - del BOE- y otros órganos oficiales y con una traducción y terminología sencilla para ser accesible.
Más de una decena de entidades, asociaciones y organismos de distintos ámbitos geográficos han decidido instalar en sus respectivas páginas web.