X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

defiende la gestión de los técnicos

Urbanismo carga contra Aparcisa por deficiencias en el proyecto de nuevo mercado de Elche

26/04/2018 - 

ELCHE. Tras las declaraciones de Álvaro Gordillo, representante de la empresa Aparcisa, adjudicataria del proyecto de nuevo Mercado Central para Elche, el edil de Urbanismo José Manuel Sánchez sale al paso para defender la gestión que ha hecho el equipo de gobierno y los técnicos municipales del actual proyecto, del que asevera que ellos sí que están hartos por las deficiencias que se encuentran continuamente en los informes y acciones que realiza la compañía.

En este sentido, Sánchez entiende que las declaraciones realizadas por la empresa no están ajustadas a la realidad, y el primero de los argumentos que da es que el refugio de la guerra que se encuentra bajo el mercado, está perfectamente documentado, en referencia a las trabas que denunció Gordillo que ponía el Ayuntamiento, al considerar que “el Ayuntamiento está buscando ahora un refugio que no se sabe muy bien dónde está”. A ese respecto, indica que es Conselleria quien tiene las competencias con el mismo, y será ella quien diga quién ha de buscar el refugio, si ella misma, la empresa, o el Consistorio. Asimismo, apostilla Sánchez que en 2012, con el gobierno popular, la edil de Mercados presentaba un informe sobre el aparcamiento del mercado y en él a se veía el refugio.

Por otra parte, sobre la paralización de las excavaciones, el edil indica que la gestión para desviar las tuberías y proseguir con las catas fue en febrero, pero que tuvieron que rectificarlas porque tanto los técnicos como Aigües d’Elx explicaron que los planos no coincidían con la situación de las mismas, por lo que Aparcisa tuvo que volver a presentar el proyecto para seguir con las excavaciones tras los informes con deficiencias. Finalmente, no ha sido hasta este mes cuando los ha presentado subsanados. En cualquier caso, Sánchez apunta que este es otro problema más de los encontrados en la documentación que ha presentado la mercantil, que han sido varios en materia de gestión de los placeros, estudio de tráfico del PRI o la falta de permisos en el mercado provisional. En su alegato contra la empresa, también pidió “máximo respeto” a los funcionarios del Ayuntamiento. Sobre el informe del Misteri, recuerda que se decía lo mismo que un informe de Cultura, redactado por uno de los mayores artífices para la declaración de la Unesco.

Hotel de Arenales

Asimismo, Sánchez también informó de que el Ayuntamiento se personará en el contencioso administrativo de la adjudicataria del hotel de Arenales, Princesol, contra el Ministerio, al ser parte interesada. También que se ha pedido a la compañía que repare el vallado del perímetro del inmueble, por su mal estado. De no hacerlo, lo hará el Consistorio de forma subsidiaria, por lo que posteriormente le pasaría la factura.


Noticias relacionadas

next