X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el capital resultante es un millón de euros

Las promotoras de Elche siguen armándose: ACL Inmuebles aumenta su capital en 600.000 euros

19/09/2018 - 

ELCHE. A pesar de la ralentización en el crecimiento de las nuevas licencias de vivienda en la ciudad, las promotoras siguen reforzándose de cara a esta etapa en la que parece que la demanda está aumentando. Además de las pequeñas compañías, se están creando potentes empresas del sector, y otras que ya existían amplían capital para afrontar la recuperación del ladrillo. Si bien hace unos días Alicante Plaza hablaba de movimientos relevantes de Gavair, la promotora de los Borja, en pleno centro de Elche, ACL Inmuebles ha hecho una inyección de 600.000 euros de capital, además de haber cambiado su domicilio social.

Aunque no es una de las veteranas de la ciudad, empezó su andadura hace tres años para dedicarse a la compra venta, alquiler, rehabilitación de bienes inmuebles y a la promoción inmobiliaria. Tras una ampliación de capital de 100.000 euros en 2016, ahora ha llegado una de 600.000 euros, obteniendo un capital resultante de un millón de euros. Una cifra que la sitúa a la altura de compañías del sector como Gestión de Patrimonios Inmobiliarios Calima, de Caster, Josman Inversiones, de ex de Los Serranos, Paraguay 5 Properties, propiedad de un mimebro de los Bernad o Desarrollos Fincamira, con vínculos con estos últimos. Tras esta empresa está Ángel Giner Rodríguez, dueño de compañías de productos electrónicos como Cris Led Iluminación o Produluz, y otras del sector como Ginercasa.

Asimismo, y sobre el freno en la construcción de nueva vivienda, los datos correspondientes a este año muestran que tan sólo se han otorgado 23 licencias de vivienda nueva hasta el momento —frente a las 299 de 2017—, 8 en la ciudad, 14 en las pedanías y una en suelo rústico. A estas hay que sumar las 90 proyectadas de VPO por Pimesa que corresponden a la rehabilitación del barrio de San Antón, en el que iniciarán su tercer edificio —en 2016 se proyectó el segundo edificio de 120, finalizándose ahora, y en 2015 el primero, de 74 viviendas—. En total, una proyección de 113 nuevas viviendas licitadas hasta junio de 2018.


Noticias relacionadas

next