X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

carlos gonzález valora positivamente la noticia tras la "incertidumbre"

La llegada del AVE a Elche se vuelve a retrasar: de septiembre de 2018 a verano de 2019

18/09/2018 - 

ELCHE. Una vez más, hablar de la línea de Alta Velocidad y de Elche se traduce en compromisos incumplidos. Tras una década esperando que el AVE llegue al municipio ilicitano, y constantes vaivenes en las fechas, la puesta en funcionamiento del tren se retrasa casi un año. En teoría la línea iba a estar en funcionamiento este mismo mes de septiembre, sin embargo, desde Fomento hablan ahora de verano de 2019.

Ha sido esta misma mañana cuando el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asistido a los Encuentros de la SER en Alicante, donde ha avanzado que finalmente las obras estarán acabadas en la próxima primavera, por lo que el AVE Elche - Madrid, será, a priori, una realidad en el verano de 2019. Esto supone la ruptura, una vez más, del compromiso con las fechas, ya que el Ábalos se había comprometido con la patronal valenciana en julio a que el AVE llegaría a Elche este septiembre.

Así pues, se cumplen las sospechas del Partido Popular, que ya advirtió tras el anuncio del retraso de un año de la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, que al tratarse de la misma línea que Elche, también se vería afectada. El alcalde Carlos González, valora positivamente la noticia tras la "incertidumbre" generada por el PP tras incumplir las fechas acordadas, tal como hizo Ábalos en el pasado mes de julio. Sin embargo, para el primer edil ahora sí que se trata de un plazo serio. 

Noticias relacionadas

next