X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

más vivienda nueva en la ciudad

La construcción de nuevas viviendas en Elche se expande a otros barrios, también al Raval

30/11/2017 - 

ELCHE. La ciudad continúa con su incremento sostenido de nuevas viviendas, dejando a 2017 como el año más movido en lo que se refiere a este apartado tras la crisis económica y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Si bien los sectores que más se están expandiendo y en los que más promotoras hay son los del estadio y la zona de Travalón —dejando aparte la pedanía de Arenales del Sol—hay otros barrios en los que también empieza a notarse la mejoría general en el casco urbano, y uno de ellos es el Raval, que tiene varias obras proyectadas.

El Raval, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, en el Poble Vell, es uno de los que más ha cambiado en las últimas décadas, dando incluso algunas muestras de gentrificación por la cantidad de nuevas viviendas e inquilinos que se han trasladado a esta zona, que concentra varios puntos culturales importantes. En ese contexto, el barrio sigue poblando de nuevas viviendas el sector, renovando el paisaje urbano más antiguo que siempre lo había caracterizado, cada vez con residenciales más lujosos.

De hecho, algunas de esas nuevas viviendas que están en marcha son de alto standing, como es el caso del futuro edificio Plaza Raval, en la clásica y privilegiada ubicación que indica el nombre, donde se construirá un inmueble de cinco pisos de lujo, dos áticos con solárium y garajes. Una promoción que se puede ajustar a las preferencias del cliente, con dos, tres y hasta cuatro habitaciones, muestra del tamaño de las viviendas. Sin ir más lejos, los áticos son de 160 metros cuadrados.

En la plaza de al lado, otra de las ubicaciones privilegiadas, en la calle Filet de Dins está actuando la inmobiliaria Aigest —también presente en Travalón—, donde se encontrará un edificio del mismo nombre que la calle, con tres viviendas unifamiliares en pleno corazón del barrio. Contará con garaje privado de hasta tres coches, además de solárium y viviendas grandes con cuatro habitaciones y tres baños. Por dentro, tendrán un acabado muy cuidado a nivel de pavimento, pinturas, carpintería o fachada.

Pequeñas muestras, tanto este residencial como el edificio Plaza Raval, de lo demandada que está la zona, cada vez con unos habitantes de mayor nivel adquisitivo, y con nuevas construcciones que de momento respetan el enclave histórico en el que se ubican, con edificios bajos que no suelen superar las cuatro plantas. Un pequeño paseo por esta zona del barrio permite ver rápidamente la cantidad de viviendas nuevas que se han ido construyendo en estos últimos años y las obras que ya están en marcha, como solares preparados para construir casas unifamiliares, reformas integrales a cargo de empresas como Reintegral, o ya en el límite con el Centro, el anuncio de la construcción en breve del edificio Puerta Norte de HGF Promociones, una de las promotoras que más está edificando en la ciudad y que tiene varias actuaciones proyectadas en todo el municipio.  


Noticias relacionadas

next