X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

33 nuevos hogares en la ciudad

Las viviendas de obra nueva remontan en el casco urbano de Elche: en el Martínez Valero y el Centro

19/10/2017 - 

ELCHE. La recuperación del sector inmobiliario es ya una realidad a nivel nacional, tras unos años de crisis en los que la burbuja explotó llevándose por delante miles de empleos y dejando vacías o abandonadas numerosas obras, el sector empieza a crecer moderadamente y con mejor criterio. También en Elche, donde el casco urbano está empezando a equilibrarse con las partidas rurales, que es donde más crecimiento ha habido con licencias de obra de nueva vivienda. Una vez más, el Sector E-26, junto al estadio Martínez Valero, es uno de los lugares donde la ciudad se está expandiendo, aunque tímidamente se van encontrando nuevas promociones de vivienda en el resto de la ciudad, sobre todo en la zona de Travalón o el Centro.

De las nuevas que se van a construir, la promoción de más peso es la de la Promotora Corial, que va a construir el complejo Residencial Corial II en el sector mencionado, al lado del campo de fútbol. Dicha promoción constará de 20 viviendas en una parcela de más de 1.600 metros cuadrados. Ahora mismo se encuentra en proceso de sondeos del terreno y está previsto que empiece la construcción de la misma a finales de este mismo mes de octubre. Asimismo, la previsión de finalización de las obras es de verano de 2019.

Es una zona con potencial de crecimiento no sólo porque hay solares disponibles, sino porque también se trata de una zona tranquila e integrada en la ciudad, con acceso a todo tipo de servicios. Además, goza de paisaje porque tiene varias zonas verdes. Asimismo, el residencial cuenta con una arquitectura de diseño moderno, iluminada con grandes ventanales que dan acceso a terrazas amplias. Y siguiendo la tendencia de las nuevas promociones que se están construyendo, dispondrá de zonas comunes, piscina y zonas de descanso. Estará situado al lado del Residencial Corial I, dos bloques con 19 viviendas que ya empezó la misma promotora y que están bastante avanzados.

El Centro se renueva

En lo que respecta a nuevas promociones que se van a realizar en otros puntos de la ciudad, la Sociedad Comercializadora Inmobiliaria MAR Real Estate también tiene un par de promociones nuevas. Una de ellas está ubicada en el Hort de Felip, entre el Raval y Puertas Coloradas (Sector E-15). El Edificio Hort de Felip tendrá siete viviendas, desde los 90 hasta los 120 metros cuadrados, con posibilidad también de elegir ático o planta baja con cochera y trasteros.

Está previsto que empiece a principios del año que viene y que finalicen a principios del 2019. En cuanto a los pisos, tendrán un carácter innovador y vanguardista y están en una zona bastante tranquila, pero sin embargo bastante cercana al Centro. Y precisamente en la zona Centro tienen otra promoción en Mar Real Estate. Concretamente en la calle Daoiz, donde se acaba de empezar a construir el Edificio Daoiz, que tendrá seis viviendas y que está previsto que finalice a finales de 2018. Es una promoción exclusiva, que además contará con un gimnasio privado.

Así pues, otro ejemplo de que Elche empieza a recuperar el peso en el sector inmobiliario que había perdido en los años de la crisis y que tocó fondo en 2013, con tan sólo 39 licencias en todo el municipio. Un moderado crecimiento que con las perspectivas económicas y con la aprobación del gobierno local de rebajar un 10% el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) —y un 50% si disponen de placas solares—, cabe esperar que las licencias de obra vayan a más.


Noticias relacionadas

next